Linares Deportivo

linares deportivo

La estadística dice que al Real Murcia se le atragantan los 'modestos'

El Linares sucumbió ante La Hoya Lorca.
El Linares sucumbió ante La Hoya Lorca. / ENRIQUE
  • Empataron a un gol contra Melilla y Villanovense, no le marcaron a Linense y Recreativo, y mañana pierden a Chavero por acumulación de tarjetas

No es tan fiero el león como lo pintan o, al menos, parece que no lo es siempre contra los equipos modestos. Los grandes se le dan bien al Real Murcia, si les propones juego, ellos juegan de tú a tú, si vas a fútbol directo, tiene jugadores que se manejan por arriba con soltura, y si el partido va trabado y a estrategia, los murcianos cuentan con buenos lanzadores, recursos de pizarra variados y rematadores de todos los colores en primera y segunda línea de fuego.

Pero hay algo que se le está atragantando un poco al líder del grupo cuarto, la visita a los campos de los modestos. Cuando fueron a Melilla no pasaron del 1-1, recibieron al Villanovense y en su propio campo no pasaron del 1-1, en la visita al Betis B no pudieron hacer un gol y acabaron 0-0, también resultado gafa cuando visitaron al Recreativo de Huelva. Este domingo a las 17:00 les toca Linarejos.

Precisamente uno de los seis empates que luce en su casillero el líder, fueron dos puntos que le volaron en su partido de la primera vuelta ante el Linares Deportivo, que jugó uno de los encuentros más serios de la temporada. 0-0 y buenas sensaciones, justo las que esperan recuperar los de Antonio Torres para el encuentro de mañana. Por cierto, el sexto empate fue un 0-0 en La Condomina contra el Marbella.

Además de este detalle sobre lo que le cuesta al Real Murcia doblegar a los equipos modestos y que el Linares ya fuese capaz de plantarle cara en la ida, hay una buena noticia que alimenta el ánimo de los linarenses. No estará para este partido el extremo derecho Chavero, uno de los jugadores más en forma del equipo murciano, que lleva 7 goles en lo que va de temporada y que es una pieza clave para el técnico José Manuel Aira.

Acumula cinco amarillas y no estará ante el Linares, también está sancionado el técnico murciano, que verá el partido en la grada, fue sancionado con dos partidos tras su expulsión en el Álvarez Claro de Melilla. Eso sí, tienen otras muchas armas a tener en cuenta el líder en materia goleadora. Son el máximo realizador del grupo con 40 goles y no es fruto de la casualidad, tienen los tantos muy bien repartidos entre sus hombres de medio campo en adelante.

Carlos Álvarez, Azkorra y Germán son los tres delanteros del equipo, a los que José Manuel Aira va rotando y todos suman prácticamente los mismos minutos, los tres están en forma y los tres son peligrosos, con 9, 7 y 6 goles, respectivamente. La baja de Chavero es notable, pero entre el mediocentro Arturo, el zurdo Fran Moreno (ex del Linares), el organizador Sergio García y el interior Isi Palazón, suman otros 8 goles.

En defensa, sólo José Ruiz se ha estrenado con un gol, es el futbolista que más minutos suma de la plantilla grana, junto al guardameta Fernando, también indiscutible.

Las aficiones

Desde el club murcianista se afronta el encuentro de mañana en Linarejos con dos instrucciones muy claras, imponer su ritmo de juego y que no se repita lo que les ha pasado en otros campos similares del grupo. Saben que si juegan a su máxima velocidad y demuestran su pegada desde el primer momento, sacarán a relucir los defectos de un Linares al que le cuesta mucho llegar a la portería contraria con peligro.

La afición grana está animada. Un autocar de seguidores murcianos desembarcará en Linarejos junto a otro muchos en coches particulares. En la ciudad se habla de más de un centenar de desplazados, contentos por la buena racha de su equipo, los granas tienen la oportunidad de alargar hasta la cifra de dieciséis los encuentros sin conocer la derrota en esta temporada, aunque para el técnico la prioridad es ganar y recuperar la senda de la victoria a domicilio, después de los dos empates consecutivos.

Tiene una ligera ventaja de 5 puntos sobre el UCAM Murcia, que es el segundo clasificado del grupo IV, el Real Murcia demostró desde el arranque que estaba un escalón por encima del resto de sus rivales y ni el poderoso Cádiz le ha terminado de plantar sombra, por cierto los cadistas van cuartos y con la afición algo mosqueada porque no terminan de ver al equipo con el potencial que se le presupone.

Pero para mosqueo, el que tiene una parte de la hinchada minera porque el equipo se metió la semana pasada en descenso. Los mensajes desde el seno del club han sido claros esta semana, animar y estar unidos. Los jugadores lo han dicho de todas las formas posibles, la afición es soberana y si tiene que pitar que lo haga al final del partido, pero que les ayuden remando desde la grada del primer al último minuto.

Un empate, sólo sumar un punto ante el líder, es poco pero supondría mucho para la afición minera y para darle al equipo de Torres una dosis de optimismo que es necesaria para que los ánimos se relajen y se encarrile la salvación.