Linares Deportivo

linares deportivo

Remontada final en Sevilla

  • El Linares vence al Betis B en un duelo clave por la salvación

Cinco partidos ha necesitado Manuel Salinas para estrenarse como goleador del Linares Deportivo y lo ha hecho por partida doble. Debutó nada más llegar contra el Marbella, ante el Villanovense mandó un trallazo al palo, en La Hoya el equipo azulillo firmó un partido para olvidar, en casa ante el Real Murcia marcó un gol que fue anulado por un cuestionable fuera de juego, y por fin ante el San Roque llegó el momento para que el nuevo delantero azulillo festejase un gol, mejor dicho, dos.

El ariete se siente feliz por haber demostrado a la afición de Linarejos su olfato. «Estoy contento por los goles, un delantero vive de marcar, y me da confianza. Cada día me acomodo más al grupo, me siento parte de este equipo. Entendía que la gente se impacientase conmigo, he venido a reforzar el ataque, pero es lógico que primero hay que conocer a los compañeros y adaptarse al estilo de juego del equipo. Creo que me estoy adaptando bien y debo seguir por esta línea», cuenta Salinas.

El delantero estará disponible para jugar ante el Real Betis B el domingo, después de un susto en los entrenamientos de la semana. «El lunes entrené, el miércoles también pero el jueves empecé a sentir unas molestias en el recto y me retiré. Esta mañana -por ayer- he completado el entrenamiento y si no ocurre nada en la última sesión podré estar a disposición del míster».

El Linares ha empezado con buen pie su mes de competición más decisivo. «Son partidos muy importantes todos, el del San Roque lo salvamos con nota, pero el Betis B es otro escenario, un rival diferente, queremos los 3 puntos y miramos al global de cómo evoluciona la categoría sabiendo que ese partido aplazado ante el Melilla nos permite un pequeño margen. Sabemos cómo son los filiales, nos van a proponer jugar y debemos hacer un partido serio e intenso ante su buen manejo de balón».

Salinas lleva poco tiempo en el Linares, pero lo suficiente para saber que «me sorprende que estemos peleando por la salvación. Ante el Marbella dimos buena imagen, ante el Murcia merecimos más, en La Hoya sí es cierto que estuvimos flojos, pero no veo al equipo como para descender. Hay gente muy comprometida y de nivel suficiente para no pasar apuros».

Mientras que de la afición comenta que «me habían hablado muy bien, pero me sorprendió, aquí la gente es de diez, este domingo van 4 ó 5 autobuses a Sevilla a animarnos, es digno de elogiar, a mí me están tratando muy bien». Y añade sobre sus planes de futuro «yo tengo contrato hasta mayo, lo que quiero es que el Linares se salve, pero estoy contento, cerca de mi tierra que es Granada y mi continuidad no dependería sólo de mí. Si me preguntas si me quedaría otro año, claro».

Hoy hay asamblea

En otro orden de asuntos, a las 12:00 de hoy en las aulas del parque de deportes de San José, el Linares Deportivo reunirá a sus socios para ofrecer la prometida asamblea informativa en relación al ya conocido descuadre contable, que ha terminado con una denuncia en los juzgados.

La directiva de Pedro Sáez dará cuenta de los pasos tomados hasta la fecha y otros detalles que no han trascendido sobre el proceso.

Directo