Edición

Borrar
Alvaro Vega.
Álvaro Vega: «El Cádiz en el Carranza no es invencible, podemos puntuar allí»
LINARES DEPORTIVO

Álvaro Vega: «El Cádiz en el Carranza no es invencible, podemos puntuar allí»

El central, indiscutible a sus 25 años, considera que el Linares tiene una plantilla joven para hacer un proyecto a largo plazo

ÁNGEL MENDOZA

Jueves, 17 de marzo 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se hizo con un puesto de titular en el centro de la defensa desde que llegó al Linares Deportivo. Su juventud, sólo tiene 25 años, le convierten en un futbolista de futuro para la escuadra minera y él asume el reto con gusto, se siente bien en la ciudad. Álvaro Vega vive una de las semanas más tranquilas de esta temporada en el Linares, después de sumar 6 puntos ante dos rivales directos y con el partido del sábado en el Carranza como una cita para disfrutar y olvidar la presión.

«Durante la primera vuelta estábamos ahí, pero no lográbamos del todo salir de abajo. No habíamos encadenado dos victorias consecutivas desde que empezó el campeonato, pero no quiero pensar en los próximos rivales directos, sólo en el Cádiz. En el Carranza no es invencible, podemos puntuar allí, pues equipos de nuestra liga como el San Roque han sacado puntos, así que tengo muchas ganas de que llegue el sábado», cuenta Vega.

El Cádiz es un equipo menos físico que el Betis B, pero con mucha más calidad, y el defensa onubense considera que «es un partido en el que siempre te pueden dar una sorpresa en una jugada aislada, pero nosotros también si les quitamos el balón. No nos van a quitar la posesión como el Betis B, pero sí tienen más oficio y a balón parado son muy peligrosos, tienen gente letal arriba. Lo que no debemos hacer es cometer errores si queremos sacar puntos en Cádiz».

Recordando la ida, «salieron con Dani Güiza y por detrás Lolo Pla, con gente en las bandas dinámica y con mucha calidad. De Güiza ya sabemos que dentro del área lo tiene claro y ve gol con facilidad, así que tendremos que tenerle alejado de nuestra área y buscar la posesión para protegernos», avanza sobre el partido el defensa minero.

¿Se ve peleando un día por un ascenso a Segunda con los azulillos? «Pues es algo que nunca se sabe, la Segunda B puede ser muy sorprendente. El Melilla no esperaba estar en descenso con el equipo que hizo en la primera vuelta. El UCAM ascendió hace dos año sin tener intención inicial de hacerlo. Lo que sí puedo decir es que Lara, Rodri o Corpas, que este año están cogiendo experiencia en la categoría y el año que viene hay conceptos que tendrán más claro. Todos somos jóvenes y tenemos mucho que aprender, desde luego que el Linares tiene un bloque bueno para el futuro», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios