Linares Deportivo

linares deportivo

Hacerse con el balón será la clave para dos equipos jugones como Linares y Linense

Hacerse con el balón será la clave para dos equipos jugones como Linares y Linense
  • El técnico pierde a Rodri un mes por una rotura muscular y tiene apercibidos de sanción a Juanfran, Chico, Rosales y Payán para jugar tres partidos en ocho días

El Linares no ha dejado de trabajar por Semana Santa. Hoy a las 20:30 en Linarejos reciben a la Balompédica Linense y el miércoles tendrán jugar contra el Melilla en tierras norteafricanas. La mala noticia es que su mejor hombre de esta temporada, el mediocentro Rodri, se va a perder el tramo más importante de la liga.

Torres confirmaba que sufre una rotura muscular grande, estará apartado un mes. «Le recuperaremos para los últimos partidos, es una lesión que ya tuvo el año pasado. Perdemos a un jugador importante. Carles tiene casi todas las papeletas de salir de inicio, y luego tenemos a otros jugadores ahí como Vicente o Lara, que lo harán bien. Quesada lo está haciendo bien en los minutos que está teniendo, hay dónde elegir pero Rodri venía haciendo un trabajo muy bueno», explicaba.

El Linares quiere sacudirse la mala imagen de los dos primeros tiempo en Cádiz y Sevilla, llevando la manija del partido ante un rival que se construyó para pelear por los puestos de arriba y su mal arranque de campeonato le ha condenado a luchar por la salvación.

«Estamos en casa y tenemos que proponer más, es un partido importante donde nos jugamos muchísimo de cara al futuro. Ellos son muy dinámicos de medio campo en adelante, necesitan el balón para jugar bien y vamos a intentar quitárselo para que sufran en Linarejos. Nosotros siempre tenemos el mismo estilo, pero en frente hay equipos que te someten y sólo hay un balón, el que se hace con él, hace sufrir al rival. En el Carranza planteamos el partido como en casa, con dos puntas, pero fueron superiores», explicaba el técnico

Quedan 8 jornadas de liga, 24 puntos en juego, aunque para el Linares las cuentas salen por la salvación. «Ganando tres partidos, si conseguimos 42 puntos serán suficientes para la salvación-subrayaba-. Así que vamos a intentar este domingo que cuando acabe el partido tengamos los primeros 3 puntos de los 9 conseguidos. Todos los partidos que nos quedan son complicados, ni será fácil porque venga uno de abajo ni más difícil porque toque uno de arriba. No voy a pensar en el Melilla ni en el Sevilla, primero hay que ganar al Linense porque tenemos tres partidos en una semana y debemos poner los 5 sentidos en todos».

La gran duda es si Joselu está para ser titular, algo que el técnico desvela comentando: «Ha sido el mejor fichaje que podíamos traer, ha pasado un año malo con las lesiones y no tiene el ritmo de otros compañeros, pero sí la experiencia y la calidad. Aún no está a su mejor nivel, lo estará pronto, nos aporta trabajo y gol, pero debemos de tener cuidado porque ha estado muchos meses parado. Podría ser titular, pero no domingo a domingo. El día del Betis hizo un desgaste terrible y llegó justito al fin de semana. No queremos que recaiga, lo perderíamos para el resto de la temporada, así que debemos darle minutos pero sin arriesgar más de lo necesario».

La plantilla ha entrenado Jueves Santo y Viernes Santo para llegar con las pilas cargadas.

Directo