Linares Deportivo

linares

El Linares nada para morir en la orilla

Once titular ante el Sevilla B.
Once titular ante el Sevilla B.
  • Tras haber hecho la heroica y cuando ya se veían con un valioso punto en el bolsillo, llegó el tanto de Bernardo Cruz en el minuto 93 que dejaba la victoria en Sevilla

La suerte no acompañó al Linares en el tramo final de su encuentro ante el Sevilla Atlético cuando ya había hecho lo más difícil. Los linarenses perdían por 2-0 en el ecuador de la segunda pero lograban la igualada en tiempo de descuento con un tanto de Joselu. Para ese entonces los visitantes ya jugaban con uno menos por la expulsión de Salinas. Tras haber hecho la heroica y cuando ya se veían con un valioso punto en el bolsillo, llegó el tanto de Bernardo Cruz en el minuto 93 que dejaba la victoria en Sevilla.

Ivi, por partida doble hacía los dos primeros goles locales. Boula, el primero de los visitantes. 3-2 al final del pleito que acerca a los de Diego Martínez a la liguilla de ascenso. El Linares, por el contrario, tendrá que seguir luchando por mantener la categoría.

Los locales trataban de tomar el mando de las operaciones en las primeras estribaciones de la contienda ante un Linares muy ordenado, con varios titulares que los comenzaban en el banco. A los seis minutos, casi llega el primero de la fría mañana a los pies de la Giralda para los de Diego Martínez tras un saque de esquina. 120 segundos después, un paradón de Lopito evitaba el 1-0 tras un remate de cabeza de Carrillo (sustituto del sancionado Carlos Fernández). En el nueve, Borja Lasso dejaba en pana un pase del respetable ya veía dentro del arco visitante. Y en el diez, nueva opción de gol de David Carmona también erraba. O el Sevilla Atlético aprovechaba su notable puesta en escena o tanto perdonar le podría costar muy caso.

Pero pasaban los minutos y el cero a cero seguía firme en el marcador. Un resultado que al Linares parecía valer. En el minuto 20 se produjo la primera llegada azulina. Bauti obligaba a Churripi a mandar a córner un disparo tan colocado como potente desde la frontal del área grande. En el 25, justo premio al equipo que más lo había buscado desde el arranque del choque. Golpe franco que Ivi introducía con maestría en el fondo del arco de los hombres de Antonio Castro. Sin duda, con el marcador en contra, el Linares no tenía más remedio que adelantar líneas para nivelar el choque. Y así lo hacía un equipo visitante que ganaba en posesión, pero no en mordiente ante la meta del Sevilla Atlético. Al descanso, justa victoria parcial para los nervionenses.

En la reanudación, los visitantes salieron con ambición y no tardaron en demostrar que su meta era anotar más pronto que tarde ese tanto que les diera al menos un punto. Un objetivo que un ordenado filial impedía sin muchos problemas. Boula era la apuesta del Linares para mejorar su ofensiva. Apuesta que al menos generaba incertidumbre en la zaga hispalense. Pero una contra de libro finiquitaba por Ivi en el minuto 67 parecía dejar todo atado con todavía casi media hora para el final.

Con todo prácticamente perdido y diluviando en la carretera de Utrera, Payán al campo para obrar el milagro de la remontada. Remontaba que los de Castro empezaron a ver posible tras el 2-1 de Boula en el minuto 75. Todavía tenía tiempo por delante el equipo linarense para buscar ese gol que le permitiera sumar al menos un punto.

La incertidumbre del resultado en el tramo decisivo le dio máxima emoción a un duelo que la expulsión de Salinas en el minuto 85 parecía dejar ya rubricado para los de Diego Martínez. Nada de eso. En el minuto 92 apareció Juanlu para lograr la deseada igualada para el Linares que estaba a punto de certificar el empate. Pero el Sevilla Atlético aún tuvo una última jugada en la que Bernardo Cruz puso en el marcador el definitivo 3-2 para lamento de un Linares que volvía a casa con las manos vacías cuando había hecho lo más difícil.

Reacciones

Antonio José García “Torres” (entrenador del Linares).

El entrenador del Linares afirmaba tras el choque sentirse orgulloso del juego de los suyos y se quejaba de la prolongación del encuentro: "Estoy orgulloso de mi equipo. Sentimos impotencia porque nos han vuelto a robar. Se descuentan tres y luego se juegan cinco minutos".

Torres siguió valorando positivamente el encuentro realizado por los suyos: "Hemos competido bien en un campo difícil y ante un gran equipo. En la segunda parte hemos hecho muchas cosas bien. Con 2-0 el equipo ha sacado un carácter increíble para seguir peleando”.

El entrenador del Linares continuó quejándose de algunas decisiones arbitrales: "El punto no se nos ha escapado, nos lo han quitado. Y no es la primera vez que ocurre. En un partido muy noble nos hemos quedado con 10. No es la primera ni la segunda vez que nos roban un partido. Ya está bien. Se está jugando con la ilusión de muchos trabajadores. No recuerdo que por celebrar un gol se descuenten dos minutos".

Por último, Torres añadió: "Me quedo con el trabajo de mi equipo, con 11 y con 10".

Diego Martínez (entrenador del Sevilla Atlético)

El entrenador del Sevilla Atlético se mostró muy contento por la victoria lograda por los suyos: “Son tres puntos muy, muy importantes los que hemos conseguido en el día de hoy. El equipo ha vuelto a dar respuesta a lo que demandaba en ese momento el partido y hemos conseguido cerrarlo con victoria. Ha sido una victoria tan merecida como trabajada, el equipo ha salido con mucha fuerza mental pese a venir de una derrota. En los primeros 30 minutos merecíamos un resultado más abultado porque empezamos con ritmo y tuvimos ocasiones claras. En la segunda el Linares adelantó líneas y acusamos la lluvia pero con el segundo gol nos volvimos a reajustar. El 2-1 llegó por un error nuestro y se metieron en el partido, hubiera sido muy injusto el empate”.

Sobre los dos goles de Ivi, Diego Martínez dijo: “Ivi ha acabado como un guerrero”.

También tuvo palabras por las quejas de los visitantes sobre los minutos de prolongación: “Esto es fútbol, lo que se sucede en el campo se queda en el campo. Entiendo la frustración porque nosotros lo hemos vivido (gol encajado en el descuento) pero el fútbol ha sido justo con nosotros”.

Directo