Linares Deportivo

linares deportivo

El Linares espera recuperar a Rodri para medirse al Mérida en el estadio Romano

El Linares espera recuperar a Rodri para medirse al Mérida en el estadio Romano
/ ENRIQUE
  • Sin Fran Carles por sanción, el equipo azulillo buscará un triunfo para seguir enganchado a la Segunda B

Partiendo de la premisa de 'lo importante es sumar', el Linares Deportivo se da un pequeño respiro con los tres puntos del choque ante el Almería B, y empieza a mirar al rival del domingo próximo. Viendo lo competida que está la liga por abajo, aquí sólo vale sumar y sumar, si es de tres en tres mucho mejor, pero sabiendo de las limitaciones que tienen los azulillos, no perder en el Estadio Romano ya sería un primer buen paso para buscar ese mes mágico donde necesitan ganar los dos compromisos que le quedan en casa y no perder los tres de fuera, al menos, no todos.

Fran Carles no estará por sanción, vio la roja el pasado sábado y cumplirá un partido, la buena noticia es que Rodri parece recuperado para saltar al campo un mes después de su lesión y volver a tomar las riendas del equipo, y su presencia le da un plus de ánimo a la afición y de tranquilidad a los compañeros pues, aunque los galones de Carles son innegociables, Rodri viene haciendo una temporada sensacional y su ausencia se ha notado en el juego de creación del Linares.

Ya estaba en la convocatoria del sábado, porque no quedaba otra, porque no estaba tampoco Fran Fernández por sanción, que para esta semana también puede volver y está cuajando una buena segunda vuelta cuando tiene que participar, pero la grada buscaba con la mirada a Rodri, siempre a Rodri.

Probó hasta antes del partido, se sentía en condiciones, pero Torres no le quería forzar y se vio que no saltó ni un minuto. Forzó más Gámiz, que jugó con calmantes, completó el partido completo y al finalizarlo se fue a la grada para recibir muestras de cariño de la afición por no borrarse de un encuentro tan importante. Su profesionalidad no se pone en duda.

En Mérida vuelve también Salinas, se echó en falta otro rematador en los centros de Corpas el sábado en casa, especialmente a los que iban pasados aun segundo palo donde no aparecía nadie. Pero eso es consecuencia de la falsa banda izquierda con la que juega el Linares, de todos es sabido. Sin embargo, puede que para Mérida haya de nuevo cambio de dibujo en el once de Antonio Torres. Si lo importante es no perder, sumar, y para ello la premisa es no encajar gol, y empujar a la contra buscando la suerte de los de arriba, no es descabellado que el técnico vuelva a los tres centrales.

Vuelve Jony Rosales tras la sanción, pero Chico sigue en un buen momento de forma, como siempre lo ha estado, y poner atrás una muralla con Joselu, Vega, Chico, Rosales e Higinio, más Lara por delante, sacará de quicio a los jugadores de ataque del Mérida. Para salir a la contra, Rodri y los jugones, que podría ser el nombre de un grupo ochentero, pero en realidad hace referencia a la presencia de Gámiz, Corpas y Rafa Payán.

Son argumentos más que suficientes para pensar que se puede rascar algo, incluso algo más que el empate, en el campo emeritense. Si febrero fue el mes negro de esta liga para los azulillos con cuatro derrotas consecutivas, quizá marzo sea el mes dorado que anhelan.