Linares Deportivo

linares deportivo

Admitida a trámite la denuncia del Linares contra su anterior tesorero

Admitida a trámite la denuncia del Linares contra su anterior tesorero
  • Javier Gómez mostró su confianza en Lasarte y Torres, dice del técnico: «Lleva 5 años con nosotros y siempre ha cumplido los objetivos»

Ganar como sea, en el minuto que sea y de la forma que sea, todos los puntos hasta final de temporada y mantener la ilusión cándida de un niño que no entiende de fichajes ni agujeros contables, que sólo quiere que su Linares se salve. Esta fue la línea argumental de los invitados a la tertulia azulilla de Cope en el Restaurante de El Corte Inglés, con Chico y el vicepresidente Javier Gómez como invitados.

El capitán no quiere que se hable de finales porque provocan más tensión. «Una final es donde te lo juegas todo a un partido y estamos cargando de una tensión excesiva a los jugadores, no dejemos de ser un equipo joven y ante el Almería B se mascaba esa tensión que no nos dejó ser nosotros, nos costaba hilvanar jugadas, en la primera parte», explica.

Y haciendo alusión al primer párrafo, Chico mantiene: «Hay que ser resultadista, sólo nos vale sumar y da igual que juegues mejor o peor. Yo me quedo con la unión del vestuario y el matrimonio con la afición. Cuando el Linares se juega algo, no se mira lo que has hecho la semana anterior o la temporada».

El central hizo una lectura de lo difícil que fue ganarle al colista. «Queríamos meter desde el minuto 1 en el partido a nuestra masa social, meter presión al árbitro y a los chicos jóvenes del Almería, pero no salió. Estábamos espesos, nos faltó personalidad, con Gámiz por el medio en la segunda parte generamos más, la expulsión de Carles fue muy rigurosa y Kike al final, él sólo, dio una lección de oficio y perdió 10 minutos junto al córner», recuerda.

Quizá la mejor noticia para esta semana en Mérida es la recuperación de Rodri. «Le echábamos en falta porque se lesionó en un momento muy bueno. Todos, salvo Murcia y Linares, juegan 4-1-4-1 para crear superioridades. Nosotros tenemos a Lara, que no fuerte no es tener el balón, y somos los únicos, junto al Real Murcia, que saca dos delanteros. Tenemos carencias, el Betis B nos dio un meneo considerable, cuando nos quitan el balón sufrimos y no tenemos jugadores para cambiar al estilo de fútbol directo. A veces escuchamos que falta intensidad, no es eso, es que sin balón somos muy vulnerables».

Javier Gómez habló también de la parte institucional. «Desde el club estamos tranquilos, sabíamos que íbamos a estar toda la temporada luchando y seguimos dentro de nuestro objetivo. Estamos en promoción, pero vamos a salir. En este momento todos los equipos se están jugando algo. Tenemos la plantilla que podemos pagar, estamos al día de nóminas, se que no vamos a bajar, pero descender era una de las cosas que podían pasar al inicio de la temporada, y no habría que rasgarse las vestiduras por ello».

Los jugadores están al día

El vicepresidente confirmó que la denuncia contra el extesorero ha sido admitida a trámite, según les confirma el abogado del club, por lo que habrá juicio. «Nadie esperaba lo que se detectó en tesorería, pero hay que convivir con ello, lo importante es que los jugadores estén al día. Sabíamos que estas cosas vas despacio, nos ha llevado mucho tiempo acreditar todo lo que ha ocurrido».

Hablando de cara a la próxima temporada, el vicepresidente anunció que habrá cambios en la parcela institucional. «Hemos hecho un máster este año -dice-, hemos aprendido cosas que no sé si se volverán a repetir. He ido a muchos partidos del Linares fuera y lo cierto es que no he visto muchas directivas parecidas a la nuestra, sólo la del Jumilla. Hay clubes con gente que pone dinero, empresarios de fuera, el presidente del Mérida es de Madrid. En la directiva puede haber algunos cambios en la estructura, no grandes cambios. En el campo, el césped no depende de nosotros, es del Ayuntamiento, y el marcador ya llegado gracias a Diputación también, no creo que haya grandes cambios para la próxima temporada».

Por otro lado, en la conversación sobre el futuro, Javier Gómez dijo que el club está contento con el trabajo de Alberto Lasarte y Antonio Torres. «Hay confianza en el director deportivo y el entrenador. De la parte de abajo, somos el único equipo que ha mantenido a su técnico. Torres lleva cinco años con nosotros y siempre ha cumplido con los objetivos, salvo el año del Socuéllamos y creo que fue el juez de línea el que le privó de conseguirlo», añade.