Linares Deportivo

LINARES DEPORTIVO

Antonio Torres encomienda el ataque del Linares a la recuperación de Rafa Payán

Rafa Payán, en una acción de ataque ante el Almería B.
Rafa Payán, en una acción de ataque ante el Almería B. / ENRIQUE
  • Sin Kike Boula por sanción, con Salinas sin terminar de encontrar su racha, con Juanfran sin entrar en los planes del técnico en las últimas semanas, todo queda en manos de que Rafa Payán

Torres tiene una preocupación: el gol. Y en Linares el gol tiene nombre y apellidos, hasta apodo, Rafa Payán 'el sultán'. Sin Kike Boula por sanción, con Salinas sin terminar de encontrar su racha, con Juanfran sin entrar en los planes del técnico en las últimas semanas, todo queda en manos de que Rafa Payán, que no pudo jugar más de 15 minutos la semana pasada y que está viviendo un año marcado por las molestias que no terminan de desaparecer.

Es el que tiene el gol, 11 ha marcado esta temporada, es el máximo goleador de los mineros, pero está jugando mucho menos de lo que se esperaba en alguien tan importante para el equipo. «Lo que yo fallo, si le cae a Rafa es gol, porque es lo que él tiene, que ocasión que tiene delante del portero, va dentro», han comentado en diferentes ocasiones los propios compañeros de vestuario del granadino.

Torres lleva 15 días mimándolo, pensando en el derbi, por eso tampoco se la jugó de inicio en Murcia con Rafa, y fue el último que salió pese a que el partido estaba cuesta arriba. El técnico sabía que el sábado verdaderamente importante era el de esta semana, Payán está motivado, quiere ser titular, apretará lo que haga falta, aguantará hasta que el partido esté encarrilado, es ahora o nunca, sólo quedan 180 minutos para que acabe la liga y después todo un verano para recuperarse de cualquier recaída. Será el referente en ataque.