Edición

Borrar
El triunfo del Linares frente al Real Jaén, permite a los mineros llegar vivos a la última jornada. :: ENRIQUE
A un paso de salvar la 2ªB
LINARES DEPORTIVO

A un paso de salvar la 2ªB

Linares, Recre, Algeciras y Jumilla: dos se salvarán, uno promociona y otro baja

ÁNGEL MENDOZA

Domingo, 8 de mayo 2016, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasada la euforia de la victoria ante el eterno rival que dio al Linares los tres puntos, el derecho a seguir soñando con la salvación, la revancha del partido de ida en La Victoria, y porque Adri evitó un marcador más abultado, que de lo contrario Corpas les hubiese devuelto el 3-0. Ahora toca mirar la clasificación, hacer cuentas, sacar la calculadora y estudiar todos los escenarios posibles con los que se puede encontrar el Linares al final de sus últimos 90 minutos de la liga regular.

De abajo a arriba, Almería B, San Roque y Betis B son carne de Tercera División. El Algeciras ocupa la cuarta plaza de descenso ahora con 41 puntos, el Linares está en promoción con 42 y empatado con el Jumilla, Marbella y Recreativo tienen 44 puntos. A estos dos últimos les basta un punto más para salvarse, los marbellíes reciben a La Hoya en su campo, a los que también les vale un empate para mantener los puestos de Copa del Rey. Y al Recre le toca el Linares.

Al Recre le vale el empate, pero al Linares un punto no lo garantiza nada porque le hace depender de lo que hagan los demás implicados. Lo único que permitirá la salvación directa segura de los hombres de Torres será ganar en el Colombino, un empate o una derrota les hará depender de otros rivales directos para descender, jugar promoción, o incluso salvarse directamente con un punto más.

¿Qué pasa si hay triple empate con Jumilla y Algeciras? Es la gran duda, pero es probable. El peor parado es el Algeciras y el mejor el Jumilla, cuán importante era el partido en Linarejos que se les escapó a los de Torres ante los murcianos, más incluso que el derbi, pero aquella tarde el equipo estaba completamente cortocircuitado.

Hay que mirar los resultados entre ellos. El Jumilla es el mejor parado porque suma 7 puntos de los cuatro que sacó con el Linares y una victoria con el Algeciras. El Linares suma 5 puntos en esta miniliga a tres, dos empates frente a Jumilla y Algeciras, más la victoria en Linarejos con los segundos. Los algecireños sólo suman 4 puntos, el empate ante el Linares y una victoria frente a los murcianos. En caso de triple empate, por lo tanto, desciende Algeciras, juega promoción el Linares y se salva el Jumilla.

Antonio Torres lo ve claro, hay que salir a Huelva a ganar, pero sabiendo que está prohibido perder, lo que quiere decir que todo pasa por saber jugar bien las bazas que surjan durante los 90 minutos y que el Linares intente no encajar gol.

Torres recuerda: «Dependemos de nosotros para jugar por lo menos la promoción, porque si el Jumilla gana en Sevilla, ellos son los que se salvan. Creo que el fútbol ha sido este año muy injusto con nosotros, porque con un punto más estaríamos fuera del descenso, y un punto se nos ha escapado unas veces y otras veces nos lo han quitado. El día más cercano que me viene a la cabeza es ante el Sevilla Atlético con ese punto que voló en el descuento. De haberlo conseguido, ahora estaríamos en otro sitio».

«Tengo que mirar si Salinas cumple ciclo, porque estaba cerca, nos afectaría mucho porque estamos muy justos en ataque con la ausencia de Kike. Estoy orgulloso del equipo y de una afición que siempre está ahí en los momentos difíciles, los jugadores estuvieron a la altura en el derbi. Contra el Jaén salvamos el primer 'match ball' y ahora nos queda el segundo en Huelva», añade el técnico minero.

Rivales duros para el resto

El Algeciras juega en su campo ante el Real Murcia, es el que más difícil lo tiene. Se juega el segundo puesto en la tabla tras una mala racha que acabó ayer con la destitución de su entrenador José Manuel Aira. Ya se sabe aquello de 'a entrenador nuevo...' y en el caso del Murcia es imperioso ganar y sostener el punto de diferencia con el tercero, porque no es lo mismo en una fase de ascenso jugar contra un cuarto clasificado que contra un tercero, y que luego te pueda caer un primero.

El que acecha al Murcia es el Sevilla Atlético, que juega en casa del Jumilla, también con las ganas de vencer y esperar un pinchazo murciano para arrebatarles el segundo puesto. ¿Y en qué beneficia al Linares que Jumilla y Algeciras perdiesen estos partidos? Sencillamente, que con un punto ante el Recre sería suficiente para salvarse de toda quema, e incluso una derrota les permitiría jugar la fase de permanencia, pero en ningún caso descenderían los mineros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios