Edición

Borrar
Juanfran pone su gol a disposición de Torres para que el Linares moje en el Nuevo Colombino.
Juanfran: «Pactar el empate con el Recre es un error»
LINARES DEPORTIVO

Juanfran: «Pactar el empate con el Recre es un error»

El Linares necesita goles para no depender de terceros y el delantero recuerda que «no podemos ir a tumba abierta, no se trata de ganar 0-5, el 0-1 nos vale»

ÁNGEL MENDOZA

Viernes, 13 de mayo 2016, 22:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuenta atrás para el partido donde el Linares Deportivo decide su destino: Permanencia, promoción o descenso. Ya se sabe que el Colombino estará lleno, a las 16:00 sale el autocar con la plantilla de Torres a la concentración en Huelva, al mediodía del domingo llegan los dos autocares de aficionados mineros, y a las 18:00 de la tarde empezará rodar la pelota casi todos los campos del grupo IV.

«Confío en nosotros y veo la salvación posible, a pesar de que en frente habrá un club histórico, no dejan de estar sólo dos puntos por encima nuestra y eso dice que podemos competirles de tú a tú. Luego pueden pasar mil cosas, es fútbol y vamos fuera de casa, era una tarde de radios como antiguamente, Jumilla y Algeciras también lo tienen difícil pero juegan en su campo, así que lo mejor que podemos hacer es ganar nosotros y olvidarnos del resto», comenta el delantero Juanfran Holanda.

El delantero del Linares analiza también los otros dos partidos que seguirán los aficionados azulillos y los propios jugadores en el campo. Linares, Recre, Algeciras y Jumilla (de rebote el Marbella también) se la juegan a la vez y a la misma hora. De ellos, Juanfran opina que el que tiene peores cartas para jugar esta partida por la salvación de la categoría es el equipo rojiblanco en el Nuevo Mirador. Sería muy duro para la afición algecirista vivir un descenso a Tercera en su propio césped, pero en frente no tienen a cualquier equipo. Juanfran analiza por partes.

«El Jumilla va a tener la suerte de que el Sevilla se va a llevar a cinco jugadores del filial, pero llevan toda la temporada arriba, se juegan ser segundos, y creo que pongan a los que pongan lo van a hacer bien porque es gente muy joven con mucha calidad. El Jumilla no lo tendrá fácil, aunque juegan en su casa y si ganan se salvan, creo que el Sevilla también va a poner toda la carne en el asador».

«El que peor lo tiene creo que es el Algeciras -añade-, sería una sorpresa que le gane al Real Murcia, que ha estado toda la temporada como líder holgado. Aunque ahora hayan bajado el pistón y hayan cambiado de entrenador, ya hemos visto lo difícil que es hacerle goles. Se juegan también ser segundos, no es lo mismo jugar el ascenso como terceros. Los intereses del Murcia son los nuestros y yo veo muy difícil que pierdan en Algeciras».

Salinas dijo que quería marcar el gol de la salvación, Rafa Payán se aísla de los focos y prefiere no conceder entrevistas, Juanfran es el tercer delantero del equipo y, junto a Corpas y Joselu, forman el quinteto de los jugadores con más gol en sus botas de la plantilla. ¿Entrarán todos en la convocatoria?

«No sé si iré a Huelva, el míster lleva algunos partidos sin contar conmigo, pero claro que me encantaría estar. Necesitamos goles para salvarnos, ganar y no depender de nadie. Aportaré lo que pueda en el campo, si me quedo fuera animaré, este año todos estamos haciendo pocos goles porque hemos creado pocas ocasiones en los partidos, no es cosa sólo de los delanteros. Yo hago memoria y claras que haya fallado, quizá no más de cuatro ocasiones», confiesa el ariete granadino, que suma seis dianas.

La semana de entrenamiento ha terminado. Hay poco más que decir o ensayar, que no se haya hecho ya. El técnico ha apelado a la unidad, a eliminar tensiones innecesarias, a que no haya nervios, a no cometer errores y a que lo bueno del fútbol que hay en las botas de los azulillos aflore en el partido más importante de esta temporada.

«Tampoco hablamos mucho del Recre, no le gusta a Torres, ya le conocemos porque hemos jugado contra ellos en la primera vuelta. Estamos haciendo como el año pasado contra el Castellón, que casi no hablamos del rival, nos centramos en hablar de nosotros, de lo que debemos hacer para ganar el partido. No podemos especular con el 0-0, cualquier mete un gol en el 94 y te deja fuera, así que pactar un empate con el Recre es un error. Hay que ganar, sí o sí, mantener la calma, no perder la cabeza, no ir a tumba abierta. Tendemos nuestra ocasiones y esperamos que alguna entre. No se trata de ganar 0-5, el 0-1 nos vale, y si lo marcamos en el minuto 92 también vale... Espero que llegue antes», concluye Juanfran Holanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios