Linares Deportivo

linares deportivo

El Linares abre el quinto autocar para Cáceres

El Linares quiere recuperar las buenas sensaciones de Linarejos.
El Linares quiere recuperar las buenas sensaciones de Linarejos. / Enrique
  • Finalmente la salida se fija a las 5:30 horas desde Alcampo y el regreso está previsto justo al finalizar el choque ante el Cacereño

Primer día de reserva de plazas de autocar para el partido que el domingo a las 12:00 horas enfrenta en el estadio Príncipe Felipe a Cacereño y al Linares. Ayer fue exclusivamente día para socios y abonados, hoy desde las 10:30 se abrirá el cupo para todos los linarenses que quieran acompañar al equipo en un encuentro tan decisivo, por 22 euros el viaje con entrada incluida.

Desde el club no creen que vayan a superarse los 8 autocares que tienen parte de gasto subvencionado. Pedro Sáez comentaba que «se ha empezado tarde, hasta hoy -por ayer- no hemos recibido las entradas del Cacereño, en total nos han mandado quinientas, nosotros vamos a llevarles las nuestras el mismo día del partido para que las puedan poner a la venta pronto».

Al cierre de esta edición, el club estaba cerrando el cuarto autocar y preparando la apertura de un quinto, aunque dos de ellos aún no están completos «porque se les han reservado a Infierno Azulillo y a la Federación de Peñas, que esperemos tengan la gente suficiente para llenar ambos. Por la mañana se apuntaron ciento doce personas, vamos a acabar el día con unos ciento cincuenta apuntados y calculo que rondaremos los trescientos al final de la semana. Esto no es una fase de ascenso, si fuese un ascenso se llenarían todos los autobuses, pero la verdad es que nos jugamos lo mismo que el año pasado, aunque no lo parezca».

El Cacereño ha comunicado al Linares que, por motivos de seguridad, no se pondrán a disposición de la afición linarense las entradas en taquilla el día del partido, algo que el presidente recuerda que «sería un error, primero porque no se cumple con la ley que exige tener un porcentaje de entradas a la venta en taquilla, y segundo porque puede haber linarenses que no puedan venir al club pero sí puedan ir al partido, cómo no van a poder entrar al campo. Espero que cambien de opinión en el Cacereño».

Salida a Cáceres

La salida de los autocares se hizo ayer oficial a las 5:30 de la mañana desde el Centro Comercial Alcampo, media hora antes del primer anuncio oficioso. «Porque es mejor ir con tiempo al campo. Sí le quiero decir a la afición que tenga en cuenta que de Linares a Cáceres no hay muchas estaciones de servicio con Restaurante como para dar de comer a tanta gente, por lo tanto les recomiendo que se lleven sus bocadillos, porque cuando 200 personas se meten a desayunar o comer en un bar de carretera, es imposible que los atiendan a tiempo, y vamos con el horario justo. La vuelta será tras el partido, porque de quedarnos en Cáceres habría que llevar otro conductor y se encarecería el viaje. Creo que para las 20:00 horas ya estaremos en casa, y espero que con una alegría», afirma Sáez.

La plantilla trabaja estos días intentando mantenerse al margen de la tensión por la final a doble vuelta que vivirán. El presidente azulillo también quiere respetar ese segundo plano.

«He hablado con algún jugador porque me lo he cruzado, pero no quiero meterles más presión, la presión no es buena. Ellos están lo suficientemente mentalizados y saben lo que tienen que hacer para ganar este partido y venirnos a casa con los deberes hechos para finiquitar aquí la permanencia en Segunda B».

Dentro de las preferencias de Sáez, el equipo a evitar en el sorteo era «el Sàtiva, que tiene un campo de césped artificial, Leioa está muy lejos, pero realmente ya se vio que por mirar el nombre de un equipo no te puedes guiar, cuando jugamos play off. Parecía que el Rayo B era muy superior y les ganamos, luego el Socuéllamos pensamos que sería asequible y nos eliminaron. En estos partidos no hay favoritos, lo que sí tenía muy claro es que quería el partido de vuelta en Linarejos para contar con nuestra afición de cara».

Y del rival que le ha caído en suerte al Linares opina que «el Cacereño tiene el problema de las nóminas, los jugadores no cobran y esos problemas económicos les pueden pasar factura. Además el césped de allí no está bien y a la hora del partido puede hacer mucho calor y que aparezcan problemas musculares, pero eso perjudica a los dos equipos igual. Nosotros la vuelta, como hay comuniones, la pondremos por la tarde, sobre las 19:00 horas, para que cualquiera que quiera venir no se lo pierda». Mucho se está hablando del estilo de juego de los extremeños, de si al Linares le viene bien o mal que hagan fútbol directo. «Espero que tengamos un poco más de suerte de cara a gol que en Huelva, y la estrategia para ganar estos dos partidos se la dejo al cuerpo técnico que ya está viendo vídeos y saben cómo tienen que ganar este partido. Me gustaría recuperar la imagen que dimos contra el Real Jaén en casa. Ellos son el equipo que tienen que proponer, arriesgarán, pero nosotros no podemos quedarnos atrás a verlas venir porque marcar en Cáceres no ayudaría a cerrar la eliminatoria a favor en Linarejos», concluye Pedro Sáez.