Edición

Borrar
La posición que ocupará David Gámiz, banda izquierda o mediapunta, es una de las incógnitas azulillas.
Empate sin goles en Cáceres
LINARES DEPORTIVO

Empate sin goles en Cáceres

El Linares Deportivo no ha podido adelantarse en ningún momento al Cacereño, aunque ha mantenido la portería a cero

PPLL

Sábado, 21 de mayo 2016, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo listo y preparado en el Príncipe Felipe de Cáceres, un campo con aires entre moderno y añejo. Con una capacidad para 7.000 espectadores, no se llenará, pero presentará un ambiente de lujo donde no faltarán más de 400 azulillos entre los autocares y coches.

El club está en Segunda B ininterrumpidamente desde 2009, ha superado lo peor de la crisis del fútbol. Las últimas dos veces que ambos equipos coincidieron en el grupo IV, en la temporada 02/03 los azulillos vencieron 1-0 en Linarejos y cayeron 2-0 a la vuelta, mientras que en la 03/04 se impuso el Linares en los dos partidos por 1-0 y 0-1.

Esta temporada ha sumado 43 puntos de 8 victorias, 5 empates y 6 derrotas como local, mientras que como visitante ha sumado 3 victorias, 5 empates y 11 derrotas. Se salvaron del descenso directo gracias a sumar 8 de los últimos 12 puntos en la recta final, entraron en el bombo del play-out, y ahí estaba el Linares para cruzarse en su destino.

Los cinco autocares completos, los azulillos con la moral alta, pero ¿quién es el favorito? En Cáceres tienen mucha confianza en ganar la eliminatoria, así que en esta previa toca conocer mejor al rival y Javier Sanz es el secretario técnico del Cacereño, bueno, hace un poco de todo, también ocupa el rol de gerente y director deportivo. En las horas previas al encuentro, habló para IDEAL en su visita al césped del que tanto se ha hablado estos días en Linares. «Ahora mismo están trabajando en él y lo veo muy bien, recién segado, está uniforme. Es un campo muy agradecido, en invierno estaba peor, ahora con la primavera se ve una diferencia notable de su estado anterior», comenta.

Por internet circulaban fotos aéreas del césped con calvas considerables, de principio de temporada, algo que impidió al equipo extremeño hacer lo que querían sus jugadores y el nuevo entrenador, Ángel Marcos, apostó por cambiar a un estilo más directo para superar los problemas que la superficie le estaba dando a sus hombres más jugones. Es algo que el Linares conoce bien, Linarejos antes de la última replantación de césped estaba igual.

«Con el campo mal no se puede jugar bien. Hemos tenido que renunciar en un tramo de la temporada por eso, pero por mí hubiésemos seguido jugando como al principio porque tenemos buenos jugadores. Ahora mezclamos juego directo y combinativo», cuenta Sanz.

Haciendo un resumen de lo que ha sido este Cacereño en la liga regular, cuenta que «la primera parte de la temporada ha sido bastante buena, con un juego vistoso y que convencía, teníamos un delantero centro, íbamos bien a las segundas jugadas, sacamos partidos adelante dando un nivel de juego muy alto. El problema vino cuando en diciembre se nos fueron los delanteros Ocaña y Martins, no podíamos fichar a nivel federativo y mientras se aprobó el aval, ya había perdido mucho terreno. Te ves de pronto con 12 partidos sin ganar, una racha que nos metió abajo y no veíamos cómo salir. Por suerte, en las últimas jornadas hemos competido muy bien».

Lleno en la zona de Linares

Sanz no espera el lleno en el Príncipe Felipe, pese a que los socios han podido sacar 2 entradas por 5 euros. «Hemos tenido a la afición algo alejada, pero la gente se ha ido reenganchando en los últimos partidos y tuvimos un desplazamiento curioso a Navarra. Esta semana hice una propuesta de precios muy buena y que ha sido bien aceptada, pero ver este campo lleno es algo utópico, difícil volver a enganchar la gente después de unos años malos en Segunda B. Siempre estábamos ahí, luchando en mitad de la tabla, la gente se acomoda y deja un poco de lado al equipo. Seguro que habrá una buena entrada, la ciudad sabe que el equipo le necesita y todos queremos seguir en Segunda B».

Aunque hubo rumores de lo contrario, finalmente hay una taquilla del campo habilitada para la afición linarense. «Yo he hablado con Lasarte y con el vicepresidente, tenemos buena relación y negociamos un precio de 10 euros por entrada para las aficiones cuando se desplacen, creo que se lo puede permitir cualquiera. El resto de las entradas un poco más caras porque a nosotros nos implica este partido tener seguridad en el campo y servicios que de otra manera no se tendrían que dar. Hemos acotado una zona para 500 personas de Linares, ya no sólo son los autobuses que vienen, hemos recibido peticiones de Madrid, Badajoz y muchas provincias de fuera donde hay gente de Linares que quiere venir. Hemos habilitado una taquilla para ponerlo todo más fácil», explica Javier Sanz.

Cuando le tocó el Linares al Cacereño, los dos equipos fruncieron el ceño, pero al secretario técnico verdiblanco no le desagradaba «porque la gente veía asequible al Leioa, quizá porque llegaban en un momento deportivo peor y con problemas en el vestuario, pero tienen jugadores muy contrastados y un equipo potente. Al final, no podíamos elegir, era un 33%, y lo bueno es que el grupo I y IV son parecidos porque los equipos jugamos bien al fútbol. Para nosotros ha sido más complicado salir del IV por los desplazamientos, pero tampoco es excusa, no hemos hecho las cosas bien y por eso estamos aquí».

Lo que piensan en Cáceres

Del Linares opinan en Cáceres que «en los últimos 10 partidos, fuera han perdido contra Cádiz, UCAM y Sevilla, de ahí no puedes sacar muchas notas porque sí, pincharon, pero contra quién pincharon, pues eso. Luego la forma en la que ganaron a Jaén, Almería B y Betis B. Pues veo una eliminatoria al 50% porque creo que somos dos equipos que aspirábamos a la permanencia y de pronto nos hemos visto ahí, pese a empezar bien la temporada. El Linares tiene un equipo majo, perdieron pegada con la salida de Ferrón, pero tienen gente veterana, juegan compactos, jóvenes con desparpajo, me gusta su apuesta».

Javier Sanz tiene claro que esta eliminatoria no se va a decidir en la ida, que serán 180 minutos intensos y que su afición también responderá visitando Linarejos para apoyar al equipo verde. «Nosotros hemos dado facilidades, la directiva de Linares lo sabe, estamos encantados de haber coincidido dos clubes importantes de nuevo, espero que pasemos una buena eliminatoria y que gane el mejor. En redes sociales se calientan mucho los partidos, son 14 días de agonía, y un descenso en juego. Los clubes tenemos que poner de nuestra parte para que todo sea cordial», concluye Sanz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios