Edición

Borrar
Grada de aficionados en Linarejos.
La hinchada azulilla se concentrará para recibir al autocar del Linares
LINARES DEPORTIVO

La hinchada azulilla se concentrará para recibir al autocar del Linares

Infierno Azulillo cita la afición a las 16:30 en el ferial y habrá encuentro con la plantilla una hora después en la Glorieta América para subir a Linarejos

ÁNGEL MENDOZA

Jueves, 26 de mayo 2016, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será una tarde de las grandes, de las épicas, pero además todos quieren que sea recordada por el triunfo del Linares ante el Cacereño. Linarejos presentará casi el lleno y, como siempre, en el fondo, Infierno Azulillo estará entonando sus cánticos para levantar a la grada.

Habrá jornada de convivencia en algunas peñas al medio día. A las 16:30 la Federación de Peñas e Infierno Azulillo (IA) han citado a los aficionados más jóvenes en la carpa del recinto ferial para ir calentando motores, a las 17:30 en la Glorieta América, junto al monumento a Andrés Segovia, se producirá el encuentro con el autocar de la plantilla rumbo a Linarejos.

David López es miembro de I.A. y explica: «cuando llegue el autobús de los jugadores, todos estaremos animando. Haremos un cortejo hasta la entrada al campo, como el día del Ferrol, concentrando en esa zona el ambiente y llevarlo hasta Linarejos. Una hora antes, estaremos ya gente dentro del campo animando desde el calentamiento, Linarejos será un infierno para el Cacereño. Estamos preparando un tifo con una frase, banderas y llevaremos un altavoz con megafonía para arrastrar a toda la afición y que no seamos sólo nosotros los que animemos, que todos canten».

Ha sido una semana difícil, donde se ha hablado poco de fútbol en los primeros días entre las declaraciones que lanzaron desde los medios radiofónicos el vicepresidente, Javier Gómez, el martes, y las del miércoles de Rafa Payán. «Vemos que están pasando los días con un ambiente enrarecido, en lugar de hablar del partido y ver mensajes de los jugadores transmitiendo esa ilusión a los aficionados. No es momento de polémicas, hay que estar todos unidos, si no quién va a ganar este partido. Se le dan alas al rival y ahora el Cacereño se ve como favorito, se están viniendo arriba, pero yo creo que el Linares tiene mejor equipo y lo demostrará», subraya.

Preguntamos a Infierno Azulillo por su opinión ante el anuncio de moción de censura, algo que, guste o no, marcará la semana posterior a la gran final frente al Cacereño. «Desde nuestro colectivo tenemos confianza plena en la directiva. Habrá gente a la que le ha venido grande el paso de gigante que ha dado el club. La directiva son personas que no tienen maldad, solo que quizá algunos no valgan para esto. A Pedro Sáez no lo veo como presidente, pero la actual directiva nos ha traído hasta aquí. Lo que deben hacer es mejorar, tienen todo el apoyo de I.A.», opina David López.

Un Linarejos casi lleno

Con las entradas que se han vendido de forma anticipada, todo apunta a que al menos medio campo estará cubierto, pero desde I.A. consideran: «Se va a llenar el campo porque a Linares le gusta el fútbol y somos una afición sufridora. Espero una eliminatoria al estilo de la que vivimos contra el Langreo, donde Linarejos sea un clamor. Espero que el equipo salga enchufado desde el primer momento, que arrastre a la afición, porque de lo contrario la grada se va a enfriar. La gente no se puede venir abajo, deben salir a morder, seremos mejores o peores, pero que se partan la camiseta».

No faltará presencia de seguidores extremeños. Si hace algunas semanas los propios jugadores ayudaron al club poniendo dinero de su bolsillo para que los autobuses les acompañasen en el partido donde se jugaban acabar en puestos de play-out y eludir el descenso directo, ahora el Cacereño ha vuelto a hacer un esfuerzo para que el viaje y la entrada le salga más económico a sus hinchas. Han recibido 500 localidades del Linares, se espera que la mitad de estas se terminen de vender en el último día de la semana y haya casi 300 verdiblancos en la grada de Linarejos, ubicados como siempre en la zona derecha del marcador, al fondo.

Hay un dispositivo de seguridad que velará por la seguridad de las dos aficiones. Entrarán los autocares de Cáceres directamente al campo y esperarán a que el partido haya terminado y Linarejos sea desalojado, para salir rumbo de vuelta a casa. No hay antecedentes de problemas entre las aficiones de Linares y Cáceres, el partido de ida fue tranquilo y se espera que en el de vuelta también impere la deportividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios