Linares Deportivo

LINARES DEPORTIVO

El Linares seguirá en Segunda B

Higinio Vilches cierra hoy la temporada más completa de su carrera profesional con 40 partidos y más de 3.500 minutos disputados, sólo ve un resultado, ganar. / Enrique
  • Gana al Cacereño por dos goles a uno en Linarejos

Se acabó, no hay más partidos, ni más oportunidades, hoy es vivir o morir, ganar o descender, la gloria o el infierno. Y así se vive en Linares, porque hasta la fuente del minero se ha vallado por si hay fiesta, que la habrá si se logra la permanencia, porque el triunfo de hoy ante el Cacereño vale lo mismo que le de hace justo un año en Castellón, un triunfo vale una plaza en Segunda B para la próxima temporada.

No hay nada que no se haya dicho ya, no hay palabra de aliento que no se haya pronunciado, la sensación de responsabilidad está a flor de piel, los nervios en la afición, sólo hay una frase en el aire, la misma que se lleva pronunciando desde que el equipo entró en puestos de descenso y que ayer lucía la propia fuente del minero: Linares no se rinde.

Linares es una ciudad luchadora, su gente, su aire, su historia, se respira valentía en el aire. Linares hinca una rodilla en la tierra y con la otra ya está tomando impulso para levantarse, siempre ha sido así, y esta tarde, a las 19:30 en el municipal de Linarejos, se trasladará esa filosofía al campo de fútbol, a una grada, a un equipo y a su afición. Hoy Linares no se rinde y, en el último asalto de una batalla que se ha hecho muy larga por la salvación, lo va a demostrar sobre el campo.

«Cuando llegas a estas alturas, lo más importante, como dijo Aragonés en aquella final de la Eurocopa, es tener pensamiento positivo en que vamos a ganar. Y esta final la vamos a ganar, por la afición y por la historia del Linares, porque nos lo merecemos todos, los jugadores no tenemos otra cosa en la cabeza», cuenta Higinio Vilches.

Va a completar su temporada más espectacular en números el jienense. A sus 34 años, 40 partidos jugados y los cuarenta de titular, más de 3.500 minutos en esta, su cuarta temporada, en las filas mineras. Hoy volverá a ser el dueño del lateral, tras una semana en la que ha entrenado poco por molestias, en el partido de ida sufrió un encontronazo con Rosales y acabó tocado. Pero Higinio es de la vieja escuela, este año ha tenido que jugar muchas veces infiltrado, y aun así ha completado actuaciones perfectas como único referente en la izquierda.

«Tengo contrato renovado en Segunda B y voy a jugar en Segunda B el año que viene con el Linares, y mientras mi cuerpo aguante serían otros 10 años más si pudiera. Tengo muy claro que me quiero retirar en Linarejos y seguir viviendo aquí los mejores momentos de mi carrera deportiva. Lo que a mí me ha dado esta afición, esta ciudad, me hacen decir orgulloso que soy un linarense más», argumenta.

Favoritismo

Los de Ángel Marcos se ven favoritos, en la ida se mostraron superiores, pero en Linarejos la plantilla sabe que «aunque lo puedan parecer porque nos hicieron tres ocasiones claras en la ida, aquí las cosas van a cambiar. No tenemos problema, que ellos asuman ese rol, son un equipo con historia y jugadores veteranos, pero ahora Linarejos también juega»

Antonio Torres no podrá contar con Fran Lara, que sufrió un esguince de tobillo en la ida. El joven pivote ha estado toda la semana esperando para ver si habría sorpresas favorables pero ayer él mismo se descartaba. Será la única baja en los azulillos, que recuperan a Joselu, uno de sus hombres más en forma para la banda izquierda.

«Lara es un jugador muy importante, lo ha demostrado, pero aquí ya hemos visto que no es un tópico lo de que cualquiera lo puede hacer bien, y más en este tipo de partidos. Los once que salgamos estaremos del primer a último minuto concienciados. Y si el partido se prolonga con el 0-0 y vamos a la prórroga, llegamos en el mejor momento físico de la temporada, muy enchufados, y jugando en casa. Para el Cacereño va a ser duro intentar ganarnos aquí», añade el defensa zurdo.

Vienen dos autocares desde Cáceres, hay un dispositivo de seguridad similar al del último derbi. La afición minera está citada a las 16:30 en la carpa del ferial (los más jóvenes) y a las 17:30 en la Glorieta América para acompañar al autocar del Linares hasta el campo. La suerte está echada.

Directo