Edición

Borrar
La afición del Linares ha sido un ejemplo esta temporada de paciencia, confianza y apoyo.
Final de temporada con aprobado del Linares y sobresaliente para la afición
LINARES DEPORTIVO

Final de temporada con aprobado del Linares y sobresaliente para la afición

Se abre una semana importante, con un interesante partido a nivel institucional, antes de empezar a planificar la próxima temporada

ÁNGEL MENDOZA

Lunes, 30 de mayo 2016, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acaba la temporada y llega el momento de ponerle nota a los principales protagonistas del año azulillo. La matrícula de honor es para la afición, que durante todo el año ha dado una lección de apoyo incondicional, ni una queja pese a ver sólo una victoria en casa en toda la primera vuelta, sólo tímidos pitos cuando se entró en el descenso, pero siempre creyeron en el equipo y, además, gracias a los más de 7.000 espectadores del domingo el agujero en las cuentas del club a final de año estará tapado o casi.

Sobresaliente también para Lopito, soberbio, decisivo en el tramo final de temporada y en la fase de permanencia, sus paradas sostuvieron al equipo en los malos momentos y tras superar la lesión de mitad de temporada resurgió con más fuerza que nunca. La Segunda B se le queda corta.

También entraría en esta calificación José Corpas, que ha vuelto a demostrar un año más cómo su crecimiento está incluso por encima del que ha experimentado el propio club, retenerle sería un milagro, le sobran las novias. Y un 10 también para Higinio, increíble que haya jugado 40 partidos de titular, 3.600 minutos, y ocupando en la mayoría de ellos toda la banda izquierda del Linares a sus 34 años.

Notable alto para Joselu, decisivo en el tramo final de liga tras su paso por el quirófano, incisivo, inteligente y goleador, además se quiere quedar en el club. También destacadísimo Álvaro Vega; aunque no anduvo fino en algunos encuentros del final de liga, ha sido el fichaje más rentable de esta temporada con más una veintena de partidos impecables en la zaga. La continuidad de Vega está más que complicada.

En ese rango de notables altos estaría también Rodri, brillantísima primera vuelta y su adaptación a Segunda B. Rafa Payán como pichichi con 12 goles, se reivindicó ante la prensa en la semana previa para volver a ser titular y fue uno de los mejores sobre el campo ante el Cacereño, golazo incluido.

También destacados jugadores como Jorge Sánchez, Bauti o Chico que ha sido un tercer central muy útil y dando lecciones de fútbol para demostrar que renovarle hasta los 44 años se lo ha ganado en el campo. Para el resto, una valoración más discreta, con luces y sombras. Porque el Linares ha estado mejor en defensa que en ataque esta temporada. 40 partidos, 10 victorias, 17 empates y 13 derrotas, con 41 goles a favor y 47 en contra. Después de la docena de Payán, Juanfran con 6 tantos ha sido el segundo máximo anotador, 5 han sumado Corpas y Joselu. Sólo 2 el fichaje de invierno para la delantera, Manuel Salinas.

Al final, salvación sobre la bocina y sufriendo como hace mucho tiempo que no se sufría en Linarejos. Pero el objetivo, aunque más tarde de lo que a todos les hubiera gustado, se consiguió como premio al trabajo de una plantilla que, con sus limitaciones, algunas corregibles que se podían haber evitado, demostró lo que toda la temporada habían demostrado, que no merecían descender.

Tras la resaca de ayer, hoy se abre una semana donde habrá novedades. Como cada lunes, estaba prevista la reunión de junta directiva en la calle Pintor Sorolla, pero según ha podido saber IDEAL al cierre de esta edición, el presidente Pedro Sáez no pudo estar presente por un compromiso personal.

Hoy volverán a sentarse todos los directivos con un asunto caliente encima de la mesa, la moción de censura que se anunció la semana pasada para cambiar la presidencia del Linares por parte de un grupo de azulillos que cuenta con el respaldo de casi el 60% del actual cupo de socios del club que tienen voz y voto en la entidad. Es cuestión de días que se presente formalmente y no debería dilatarse mucho más en el tiempo para que el periodo electoral se abra lo antes posible y comience a planificarse la nueva temporada en lo deportivo.

Mucho se ha hablado de este tema en la resaca del encuentro frente al Cacereño, especialmente por parte del propio Antonio Torres en defensa del actual organigrama y ataque al los postulantes, presumiblemente por la propia incertidumbre que genera el hecho de la posible entrada de nuevas personas en la dirección del Linares Deportivo. Sin embargo, la principal queja de este grupo de socios formado por jóvenes con titulación universitaria no es deportiva, si no la mala gestión económica de la temporada por el grupo directivo de Pedro Sáez, que desembocó en un presunto delito por apropiación indebida del extesorero que está siendo investigado en los juzgados, unido a la falta de transparencia en las cuentas del club.

Afortunadamente salvada la temporada en lo deportivo y garantizada la continuidad en Segunda B, ahora el Linares juega otro interesante match en su fuero interno de socios entre quienes respaldan la gestión de la actual directiva y quienes piden un cambio para corregir deficiencias y evitar que se repitan errores. De momento, por las firmas que han reunido, ganan los segundos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios