Linares Deportivo
Alberto Lasarte trabajará en la parcela deportiva mientras la nueva directiva toma posesión.
Alberto Lasarte trabajará en la parcela deportiva mientras la nueva directiva toma posesión. / ENRIQUE

LINARES DEPORTIVO

«El objetivo es profesionalizar el club y continuar con el proyecto»

  • Jesús Medina, camino de acceder a la presidencia del Linares: «Comprendí que podía ayudar cuando vi los problemas con las cuentas en la asamblea»

Su nombre ha saltado a los medios en los últimos días. Hasta ahora era sólo un aficionado más, que disfrutaba de los partidos en Linarejos, y un socio que participaba activamente en las asambleas. Jesús Medina Marín (Linares, 10 junio de 1981), encabeza la lista de nueva junta directiva que se presentará a las elecciones del próximo mes de julio, una vez que Pedro Saéz anuncie en la del 18 de junio que deja voluntariamente la presidencia, con las cuentas entregadas.

¿Quién es Jesús Medina y de dónde nace su afición por el Linares? «Me la inculcó mi padre - cuenta -, de pequeño iba con él al fútbol. Murió cuando yo tenía 18 años. Coincidió con que me fui a estudiar Ingeniería de Caminos a Granada, pero seguía al club, no había entonces 'smartphones' y lo hacía por teletexto. Me fui a trabajar a Sevilla y veía los partidos cuando jugaba con el Écija o Alcalá de Guadaira, luego estuve trabajando en Ceuta y ahí era más complicado, pero al volver a Córdoba y estar más cerca de Linares me reenganché».

La idea de entrar en el organigrama de club surgió cuando hace dos años se hizo socio. «Comprendí que podía ayudar, al ver los problemas que tenía el club con las cuentas al presentarlos en la asamblea. No se estaba haciendo bien. Por noviembre ya estaba convencido y empecé a hablarlo con mi mujer, aunque ya se hubieran convocado elecciones en julio, empecé a rodearme de otros socios que tenían conocimientos especializados en sus áreas y también acerca del club, todos con el interés de ayudar en la misma línea».

Medina habla sobre algunos de sus compañeros en este viaje para formar nueva directiva: «Andrés conoce bien la cantera (ha estado dentro) y me ha ilustrado en aspectos que desconocía. Gimeno tiene perfil de Empresariales para temas de tesorería, y yo llevo siete años haciendo gestión de equipos y recursos económicos en obras. Y tenemos un abogado para temas legales. Mi objetivo es profesionalizar el club, mantener lo que se está haciendo bien y mantener el proyecto. Por ejemplo, en cantera se ha trabajado muy bien, pero desconocemos cuánto le cuesta la cantera al club, debemos estudiar esa parcela mejorarla en lo económico». De los anteriores directivos continuarán Yebra, Rivas y Madrigal, que aportarán la experiencia de estos años en el club.

Jesús Medina no quería llegar a presentar la moción de censura. Fue uno de los socios quien pidió en asamblea a Pedro Sáez que dejase su cargo tras el escándalo del dinero desaparecido. «Pero con los estatutos en la mano, la figura del voto de censura era la única manera de actuar, porque el club ha crecido demasiado rápido para la directiva actual. Por eso les pedimos a algunos que diesen un paso al lado, porque su capacidad estaba desbordada y consideramos que nosotros podemos ayudar en este momento al club», dice.

Y no quisieron presentar la moción hasta el miércoles. «El lunes era de celebración, el martes había comida de la plantilla y el miércoles recibimos la llamada del Ayuntamiento para sentarnos las tres partes y acordar una transición rápida. El jueves quedamos para hablar Gómez y yo. Los dos tenemos mucho trabajo y ya por la noche toda predisposición fue buena. El viernes parecía que se podía torcer todo por tener que ajustarlo todo a los estatutos, pero finalmente dimos solución al tema. Hay que hacerlo todo conforme a la legalidad para que el procedimiento no sea impugnado. Lo importante es que estábamos de acuerdo en una nueva directiva mixta. Gente que ya está y aportará experiencia en lo deportivo, y nosotros, que aportaremos experiencia profesional en determinados ámbitos en los que estamos especialidades».

¿Qué ocurrirá con el club hasta que Medina tome posesión? El candidato a la presidencia aclara que la actual directiva «tiene que liquidar la temporada y pagar a los jugadores, el 18 se presentarán las cuentas y es un trabajo que deben terminar ellos». «Lasarte está llevando la parcela deportiva y supongo que ya tiene sus líneas de actuación redactadas en torno a renovaciones y demás. Nosotros vamos estar colaborando para preparar la próxima temporada y, si no hay más candidaturas, como es de esperar, el domingo 3 de julio habrá elecciones y ya estará la nueva directiva al frente».