Edición

Borrar
La Federación de Peñas del Linares Deportivo unifica a los colectivos de aficionados.
«El día 18 debe entrar la nueva directiva y tomar ya decisiones»
LINARES DEPORTIVO

«El día 18 debe entrar la nueva directiva y tomar ya decisiones»

Vicente Lorite ha sido reelegido como presidente del la Federación compuesta por las 13 peñas que apoyan al Linares

ÁNGEL MENDOZA

Miércoles, 8 de junio 2016, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente Lorite ha sido reelegido como presidente de la Federación de Peñas del Linares Deportivo en su primer proceso electoral tras la fundación de este estamento a principios de la pasada temporada. Hasta ahora estaba siendo presidente provisional, hasta que la Junta de Andalucía ratificase la legalidad del colectivo. Su aportación al aumento de aficionados que siguen al Linares ha sido notable en este año.

La Federación de Peñas que preside desde sus comienzos Vicente Lorite, está compuesta por 13 colectivos deportivos: El Azote, Valgas fresa, Los leones de Popi Juan, Azulmineras, Los Martinicos, Pérez Montero, Enrique Ponce, Linarejos, Fuerza Blanca, Peña Real Betis, Peña Real Madrid, Veteranos de San José y los Azulillos.

«La Federación comenzó a primeros de temporada cuando nos pusimos de acuerdo en el club José Luis Madrigal, el directivo encargado de las peñas (y que seguirá en la nueva directiva), y yo, para que se recuperase esa figura en la ciudad. Fueron varias reuniones, presentamos los estatutos en la Junta y se nombró una directiva provisional, me pidieron que fuese presidente porque yo estaba al cargo de todo el papeleo. Ahora hemos recibido los estatutos aprobado de la Subdelegación de Gobierno, y es ahora cuando hemos empezado a trabajar en toda regla», cuenta Lorite.

Esta semana se han celebrado elecciones «solo me presentó yo a la presidencia, así que ha sido fácil. Se trataba de continuar con el trabajo empezado, pero ya de forma legal y siempre en consenso con los demás presidentes de las 13 peñas que forman este estamento, espero que dentro de poco seamos 15 peñas. Nuestros lemas son 'hemos vuelto para quedarnos' y 'el equipo nunca estará solo'. Todos ponemos nuestro grano de arena desde cada peña. Estamos abiertos a que entre cualquier colectivo, eso sí, que esté registrado como tal de forma legal».

Para Vicente Lorite, en este primer año «la presencia de la Federación se ha notado porque hay mucha afición que está deseando viajar con el equipo». «Hasta ahora -prosigue-, cuando se montaba un autobús desde el club, muchas veces se suspendía el viaje por falta de gente apuntada. Desde que la Federación y las peñas del Linares ayudamos, no hay ningún viaje que se haya suspendido esta temporada, bueno, uno a Murcia sí, porque el encuentro contra el UCAM fue televisado. En general, la afición ha viajado siempre que ha querido y el equipo no ha estado nunca solo».

Además, desde la Federación se han hecho jornadas de hermanamiento con sus homónimos en el Real Jaén y se abogó por un derbi limpio en la ida y la vuelta. Este año se repetirá también el acto, con un invitado más a la fiesta del fútbol jienense como lo es el Mancha Real tras su brillante ascenso frente al Zamora. Para los peñistas azulillos, no sólo el fútbol linarense debe estar unido, también es necesario que el fútbol de la provincia olvide viejas rencillas y disfrute del deporte como equipos vecinos.

Sobre las sensaciones que se han pulsado en la última asamblea con representantes de las 13 peñas que siguen al Linares, el presidente comenta: «Estamos preocupados porque muchos de los jugadores que ahora están en mente, se pueden escapar. El día 18 debe entrar ya la nueva directiva y que se empiezan a tomar decisiones. Eso no depende de la Federación, creo que hemos sabido ser neutrales en este proceso, que ocurra lo que tenga que ocurrir, estaremos del lado de quién esté al frente del Linares porque el club debe estar por encima de todo».

Vicente Lorite, que además es socio del club, espera un cambio de ciclo en el club: «Hemos visto un año malo por todo lo que ha pasado. Todo el mundo comete errores, pero cuando se comenten es cuando hay que poner soluciones, desde ese momento, y aunque deberían valorarse las cosa por los 7 años en global que han estado, a esta directiva actual hay errores que algunos socios no les han perdonado. El fútbol es así, no tiene memoria; espero que con los cambios que van a venir, sea una directiva nueva o mixta, con 10 o 14 miembros, el club siga creciendo con fuerza y gane estabilidad. Nosotros estaremos apoyando como siempre desde la Federación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios