Edición

Borrar
LINARES DEPORTIVO

El informe judicial halla indicios de delito en el descuadre de cuentas del club

Según se ha podido saber, dicho informe concluye, tras tomar declaración al extesorero, que existen irregularidades visibles e indicios de delito

Á.M.

Viernes, 10 de junio 2016, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha filtrado a la prensa información referente al informe policial que la jueza del juzgado número 2 de Linares solicitó la Policía Nacional en referencia a la denuncia presentada por el Linares Deportivo, acusando al extesorero de un presunto delito de apropiación indebida de 38.000 euros de las arcas del club.

Según se ha podido saber, dicho informe concluye, tras tomar declaración al extesorero, que existen irregularidades visibles e indicios de delito, por las contradicciones encontradas en la primera exposición oral, citando el escrito un posible "ánimo de lucro" al intentar "ocultar la verdadera contabilidad", citando también "datos aparentemente falsos y duplicidad de facturas".

Esta información desvelada acerca del informa que ya tienen en su poder la titular del Juzgado de Instrucción, permite aventurar lo que ocurrirá en las próximas fechas. El caso no será archivado, habrá juicio y el extesorero del club, Antonio Zapata, será llamado a declarar en calidad de imputado y el expediente pasará al Juzgado de lo Penal de Jaén, para que se resuelva el caso con las pruebas aportadas por el club y las que aporte el extesorero en su defensa. El proceso es justo ahora cuando se volvería más denso en el tiempo.

Antonio Zapata ha sido consultado por este medio y prefiere "guardar silencio". No niega su preocupación ante la información, pero confía en poder demostrar su inocencia y que no se apropió de dinero del club, como se denuncia desde la acusación. El proceso comenzó el pasado 12 de marzo, cuando la junta directiva anunció que presentaría la denuncia en el juzgado.

En la próxima asamblea de socios, la directiva de Pedro Sáez dará más información acerca del estado de cuentas del Linares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios