Linares Deportivo

linares deportivo

Linares se lleva la cuarta edición del torneo 'Entre amigos' de tenis

Los participantes de esta cuarta edición del 'Entre amigos' entre Linares y Bailén.
Los participantes de esta cuarta edición del 'Entre amigos' entre Linares y Bailén. / Á. M.
  • Javier Martos se impuso en la final al bailenense Fernando Sanz, en esta cita que mide a veteranos de Linares y Bailén

Se celebró la cuarta edición del torneo 'Entre amigos' de tenis en las instalaciones deportivas bailenenses, el año pasado tocó en La Garza, con la participación como es costumbre de tenistas veteranos y amateurs de Bailén y de Linares. Con la colaboración del ayuntamiento de Bailén, los que hacían como anfitriones dejaron alto el listón en su parcela, los linarenses estuvieron algo más finos en la parte deportiva, pero en lo más importante que era el buen ambiente de confraternización entre los participantes, ahí ambos sacaron la mejor nota.

Desde bien temprano, a las 8:00 comenzó a jugarse el evento disputando los partidos ocupando las tres pistas de tenis del campo de fútbol de Bailén. Tras la recepción, sorteo y demás preliminares, dieron comienzo los partidos, alargándose la competición hasta pasadas las 14:00, momento en el que se conoció el ganador y, tras la entrega de premios, se pasó a celebrar una comida de hermandad fin de fiesta en el Restaurante El Álamo.

Pero volviendo al torneo, una año más las fuerzas han estado bien igualadas, grandes partidos, alcanzando las semifinales Javi Martos de Linares contra Manuel Galindo de Bailén en la primera, y en la segunda Fernando Sanz de Bailén y José Fernández de Linares. Tras la disputa de las reñidas semifinales, Javier Martos y Fernando Sanz llegaron al último cruce para ofrecer una bonita última partida donde el linarense se impuso gracias a su seguridad en las bolas decisivas, alzándose con el trofeo de campeón y dejando con la miel en los labios al bailenense Sanz, como subcampeón.

La organización quiere destacar y valorar el buen ambiente reinante en el torneo «ya que el objetivo principal del mismo es la promoción del tenis y estrechar lazos entre ambas ciudades. Señalar que todos los jugadores sufragan ellos mismos todos los gastos que un torneo acarrea, entregándose al finalizar una camiseta conmemorativa a todos los participantes, un bonito obsequio de cerámica de Bailén y los oportunos trofeos a los cuatro primeros. El torneo 'Entre amigos' nació con dos claras ideas, la primera era potenciar y poner en valor este deporte, y la segunda fomentar la amistad, deportividad y divertimento de todos sus participantes en una jornada inolvidable». Pues ya van cuatro años y sumando.