Edición

Borrar
La buena temporada de Corpas y su juventud, no han pasado desapercibidas para otros clubes.
La prensa de Miranda insiste en el interés por Corpas de Carlos Terrazas
LINARES DEPORTIVO

La prensa de Miranda insiste en el interés por Corpas de Carlos Terrazas

Jesús Medina y su directiva presentarán hoy el aval de su candidatura a la presidencia del Linares y mañana podrían tomar las riendas del club por la tarde

ÁNGEL MENDOZA

Domingo, 19 de junio 2016, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No para de sonar el nombre de José Corpas unido al del Mirandés, que esta temporada dirigirá Carlos Terrazas, conocido por su pasado en el fútbol jienense. No es cualquier cosa, los de Miranda del Ebro militan en Segunda División y sería dar un salto brutal para el bañusco, que comenzó jugando en los campos de tierra con el Linares Deportivo tras la refundación y ha ido, año a año, creciendo junto al equipo, hasta demostrar en Segunda B que su explosión ha estado incluso por encima de la media de sus compañeros.

Jugador más regular para varios colectivos de la ciudad, que así lo reconocieron dándole premio en forma de trofeo a final de temporada, con 26 años y 40 partidos jugadores esta temporada. Ha sido el pilar indiscutible de Torres, que desde primero de año apostó por cargar todo el juego ofensivo de los azulillos por la banda diestra y Corpas, que al principio tuvo que adaptarse a la categoría, no había llegado a ecuador cuando ya estaba brillando por encima de otros compañeros.

Su recta final de temporada ha sido espectacular y en el derbi contra el Real Jaén, decisivo y penúltimo en casa, hizo que Mario Gómez pareciese de plomo cuando una y otra vez le rompía en velocidad. Justo en estos últimos encuentros, Corpas era semana tras semana destacado como el mejor hombre del partido. Sí, se había confirmado que, no sólo se adaptó a la categoría de bronce, estaba un escalón por encima del nivel medio que había dado el Linares.

Ahora muchos equipos mirar al 7 rubio de Linarejos, tiene edad para seguir mejorando, e incluso antes de que acabe el ejercicio liguero se rumoreó que tenía una oferta en firme de La Hoya de Lorca.

40.000 euros de cláusula

Pero que te llame el Mirandés no es lo mismo que si lo hace otro equipo del mismo grupo que el Linares, Corpas no cambiaría de color por jugar en la misma categoría, opinan muchos, pero el Mirandés es de Segunda, fútbol profesional, el escalón previo a la liga de las estrellas, y es difícil decir que no cuando la prensa burgalesa afirma que "es un jugador que ya está preparado para dar el salto a la categoría de plata".

Pero el dueño de la banda derecha minera tiene cita para volver a Linarejos después de las vacaciones, lo más importante, recuerda Lasarte: "El club no ha recibido ninguna oferta formal por Corpas. Si un club le quiere, debe ponerse primero en contacto con nosotros. Él tiene contrato en vigor y cláusula de rescisión", concretamente 40.000 euros para el que quiera 'levantarle' al Linares la joya de su cantera. Por otro lado, es innegable que nadie quiere tener en sus filas a un futbolista a disgusto, y si Carlos Terrazas realmente quiere a Corpas, su club deberá comunicarse con el Linares para negociar una salida que sea satisfactoria para todas las partes.

Vacío de poder

Entre tanto, en lo institucional, la directiva de Jesús Medina presentará hoy el aval de los socios que marca los estatutos para formalizar su candidatura a la presidencia. En este momento hay un vacío de poder en el Linares, por suerte durará poco, porque si no se presenta otra candidatura en las próximas horas, al medio día del martes será investido como nuevo presidente el joven empresario linarense.

Medina se muestra cauto: "Aún es pronto para afirmar nada, puede haber otra candidatura, que haya que hacer elecciones y votar los socios. Lo mejor es esperar".

En caso de presentarse otro grupo con aval, el vacío de poder en el Linares se prolongaría hasta el 3 de junio, fecha de la siguiente asamblea para votaciones entre los grupos de candidatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios