Linares Deportivo

linares deportivo

Medina retoma conversaciones con Torres para desbloquear la situación

Medina retoma conversaciones con Torres para desbloquear la situación
  • El Linares no ha hecho oferta por los jugadores del Real Jaén Samu Urbano y Paco Sutil, que la capital ya les sitúan en la órbita azulilla

Se abre una semana que vendrá cargada de noticias en el seno del Linares Deportivo. La primera es la que todos esperan, saber qué pasará con el banquillo, que Miguel Rivera se presente como entrenador y que Antonio Torres pueda ser despedido con honores del banquillo y dar por finalizado su fructífero ciclo. Pero al cierre de la edición de ayer, la situación seguía bloqueada, es decir, entrenador y club no habían sellado el acuerdo final para la rescisión de contrato.

Se le había ofrecido al linarense una salida intermedia, quedarse en el cuerpo técnico para cumplir su año de contrato restante, pero debe ser en un puesto que seduzca al que en pocas horas será extécnico del Linares. Todo se ha quedado en el aire el fin de semana, hoy se esperaba el comunicado dando una solución definitiva al tema, pero no ha llegado.

Prisas

Jesús Medina ha retomado las conversaciones con Antonio Torres porque es necesario que se produzca el desbloqueo para que Miguel Rivera pueda estampar su firma en el contrato y empezar a operar como entrenador en el apartado de fichajes, bajas y renovaciones. La prisa entra justo ahora, que ya ha terminado la liga, que se conocen los ascensos descensos definitivos, con la salida del grupo IV de Cádiz, UCAM Murcia y Sevilla Atlético tras sellar su pasaporte a la Liga Adelante, y con la llegada a Segunda B del Córdoba B, Sanluqueño, San Fernando y El Ejido. Y es justo ahora cuando todo empieza a hervir.

De momento, ya hay dos nombres que han salido a la palestra como posibles fichajes azulillos, ambos jugadores del eterno rival. Por los corrillos futbolísticos se habla del interés del club azulillo por el joven guardameta sub-23 Samuel Urbano, además del posible aterrizaje en Linarejos de Pavo Sutil, un jugador franquicia del Real Jaén.

Precisamente por esto último, la opción de Paco Sutil parece un tanto difícil de encajar, para el club que le dejaría marchar y el que le acogería, aunque en el fútbol provincial ya hemos visto que históricamente muchos jugadores emblema de uno y otro club han vestido las dos camisetas, con mayor o menor acierto. Los casos más recientes podrían ser los de Vitu, Cidoncha, Chico o Manolo Herrero, por distinguirlos de los que sencillamente tienen pasado en el club vecina como Lopito, Higinio, Sierra, Santi Villa, Fede, etc.

La opción por Samu Urbano sí parece ser más consistente. Lopito tiene contrato en vigor, Jorge Sánchez deja de ser sub-23 esta temporada, y Samu es un chico con proyección que tiene ganas de una oportunidad (además no ser un jugador caro). Su familia no ha negado públicamente que existe interés del Linares, aunque esta redacción ha podido confirmar que a día de hoy el Linares no ha hecho ninguna oferta forma a Samu, ni a Santi Villa, ni a ningún otro jugador. No, hasta que no haya entrenador.