Linares Deportivo

«No sé si entraré en los planes de Rivera»

Rafa Payán en su último partido de la temporada frente al Cacereño, donde marcó un gol.
Rafa Payán en su último partido de la temporada frente al Cacereño, donde marcó un gol. / ENRIQUE
  • El delantero granadino valora su compleja campaña y dispone de ofertas asegura que prefiere esperar la llamada del Linares

Rafa Payán quiere seguir otra temporada de azulillo. Sus 12 goles en 30 partidos, sólo 21 de titular y 1.870 minutos jugados, hacen ver que todavía tiene cuerda para rato el granadino de 35 años. Pero hay que recordar que ya el año pasado su renovación no se cerró hasta el último día, ¿pasará este año lo mismo?

«Yo estoy a la espera de que me comuniquen si el nuevo míster cuenta conmigo. Vaya por delante que quiero continuar, pero tengo sensación de incertidumbre, no sé si entraré en los planes de Rivera. Está claro que el Linares debe fichar un 9 potente, luego depende de cómo al técnico le guste jugar y si soy de su agrado», manifiesta.

Disfruta en casa de su hijo y cada vez que entra al dormitorio del pequeño ve la placa de agradecimiento que le entregó la afición en el último partido contra el Cacereño, un momento que dejó a la hinchada cierto sabor a despedida.

«Me hizo mucha ilusión la placa de la Peña Valgas Fresa, en ella pone 'pasado, presente y futuro', además de muchas palabras bonitas que tocan la sensibilidad. No sé si contra el Cacereño jugué mi último partido, no me supo a despedida, fue una motivación. Me dio mucha fuerza en un partido donde tenía mucha presión por todo lo que nos jugábamos y por la presión personal añadida, por lo que había pasado esos días», señaló. A lo que hace referencia Payán es a las polémicas declaraciones donde desmentía que sufriera lesión alguna y pedía veladamente jugar el partido final por la permanencia. Fue titular, marcó de vaselina, después Torres negó que hubiese 'fisuras' con el goleador tras el partido.

«En el tramo inicial de temporada me perdí 9 partidos por problemas en el abductor, y el resto ya sabemos lo que pasó. No participé lo que me hubiese gustado, pero no por molestias, aunque respeté siempre que el entrenador pusiera a otro compañero. El año pasado hice 25 goles, este año los 12 se hubiesen incrementado, quizá 18, si hubiese tenido más presencia», añade.

Rafa confía en que la afición minera tenga un año más tranquilo, incluso ilusionante por la salida de algunos cocos del grupo «porque yo pensaba que no íbamos a sufrir, pero vemos al Mérida que este año se quedó en el 10º ó 9º, el Linares con un par de refuerzos que marquen diferencias puede estar ahí. Viene un entrenador profesional y que se dedica al 100%, por lo que sé, eso es bueno».

Rafa tiene ofertas, es normal, pero el ariete confía en que «espero que me llame Lasarte. He recibido tentativas de fuera de Granada, así que puedo estar tranquilo porque no me quedaré sin equipo, pero sigo esperando al Linares. Tengo un niño, una mujer que trabaja en Granada, sólo deseo saber si entro en los planes o no, porque jugar, seguiré jugando, el fútbol me gusta mucho».

Su gol más especial

De los casi cien goles que ha marcado con la azulilla, Payán recuerda especialmente «el que marqué de penalti contra el Tarrasa, porque tengo vivas muchas de aquellas sensaciones en la celebración, era volver a decir que, después de muchos años, el Linares ya estaba en play off y con posibilidades de ascender. Se vivieron muchas cosas bonitas allí». Payán recuerda su llegada al club en Tercera «fui el primero que firmó de fuera de la provincia y algunos decían que el club se había vuelto a equivocar por traer gente de fuera, que eso fue lo que nos llevó a los campos de tierra».

Tres años después, él ha visto crecer futbolísticamente a aquellos niños que repletos de calidad e ilusión han llevado al equipo a la categoría de bronce. «Carles es el alma de este Linares, Corpas se ha convertido en un gran futbolista, y es una satisfacción ver lo que han conseguido ellos y otra gente de la casa», concluye.