Linares Deportivo

linares deportivo

Las redes sociales arropan con su cariño la pérdida azulilla

Las redes sociales arropan con su cariño la pérdida azulilla
  • Twitter y Facebook se llenaron con las reacciones de miles de personas que quisieron sumarse al dolor de la familia y amigos de Fran y al de todos los azulillos

«Las cosas buenas nunca mueren». Eso puede leerse todavía en el perfil de Fran Carles en la red social Twitter. La sabiduría popular también apunta a que nunca muere aquel que es recordado y, si esto es así, el que fuese jugador del Linares Deportivo no nos abandonará jamás.

La muerte de este joven linarense sacudió, por trágica, injusta e inesperada el mundo del fútbol hasta tal punto que nombre fue tendencia en las redes sociales, en la que pudieron leerse decenas de miles de mensajes de ánimo para sus seres queridos y también para el club azulillo y su afición.

No hubo medio de comunicación a nivel nacional que no se hiciese eco de fallecimiento del centrocampista. La sonrisa de Carles, esa que tanto le caracterizó, apareció en la portada de la versión digital de la inmensa mayoría de los portales digitales de los periódicos y es algo que, por desgracia, no es nuevo para el aficionado futbolístico.

Ayer entendieron en Linares cómo se sintió Sevilla con las muertes de Puerta y Miki Roqué y también fue testigo de cómo la muerte de su paisano conmovió a todos los estamentos de las sociedad. No fueron pocos los ayuntamientos de la provincia que transmitieron online sus condolencias a toda la familia del Linares Deportivo y a los seres queridos del futbolista. El alcalde de Jaén sin ir más lejos colgó un mensaje en el que lamentaba la pérdida del joven pelotero.

Muy especial fue el pésame que muchos de sus compañeros, los futbolistas, dejaron las redes sociales sin importar que la camiseta que vistió Carles fuese la de su eterno rival. El propio Pablo Ortiz, que se midió al linarense en los dos últimos derbis provinciales, aseguró que con la muerte del minero se ha perdido a una gran persona. El mensaje lo acompañó el futbolista con una foto de ambos en la disputa de un balón y no fue esta la única imagen que se pudo ver de Fran haciendo lo que más le gustaba: jugar a fútbol.

Emotiva fue la que compartió un dolido Nando. Este mensaje acompañó a la fotografía: «Hoy es un día muy triste, esta vida es una puta mierda... Siempre te llevare en mi corazón... Tú no merecías esto».

Los clubes que fueron testigo de su pasar por el fútbol provincial jienense también mostraron sus condolencias a los azulillos. «Queremos mandar nuestro más sentido pésame a la familia de Fran Carles y a toda la familia del Linares Deportivo», dijo por ejemplo el recién ascendido a División de Honor Villacarrillo CF. «Nuestro más sentido pésame para la familia de Fran Carles. Mucha fuerza para el Linares Deportivo», rezó el comunicado emitido por la UDC Torredonjimeno. Y no solo fueron los clubes de la provincia quienes tuvieron unas palabras de consuelo para los afectados por la muerte de Carles.

Fueron muy pocos los clubes de la élite del fútbol nacional que no trasladaron sus condolencias a los allegados del futbolista a través de la redes sociales. «El Valencia CF se une al dolor de los familiares y allegados de Fran Carles, jugador del Linares Deportivo, trágicamente fallecido», manifestó el club ché.

También los principales órganos rectores del balompié español se mostraron afectados por la muerte del jugador. Así lo hizo, por ejemplo, la Real Federación Española de Fútbol, que hizo un comunicado en su página web oficial, o la Asociación de Futbolista Españoles que también usó las redes sociales. El de Sergio Ramos fue otro de los más de 20.000 tweets que en la tarde de ayer contuvieron el nombre de Fran Carles. «Desgracia intinita y tristeza profunda. Todo mi pensamiento y todo mi cariño para la familia de Fran Carles y para el Linares Deportivo», dijo el central de la Selección Española.

Los mensajes llegados de todos los rincones de la geografía española demuestran que Fran, recordado por muchos, nunca morirá.