Edición

Borrar
El preparador malagueño Miguel Rivera observa y dialoga con sus jugadores en una sesión matinal en Linarejos. :: Enrique
Rivera analiza los seis fichajes azulillos

Rivera analiza los seis fichajes azulillos

Las palabras «ilusión, compromiso con el proyecto y polivalencia» son las más utilizadas por el malagueño al referirse a sus nuevos jugadores

ÁNGEL MENDOZA

Martes, 19 de julio 2016, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volvieron los entrenamientos al Linares en una semana donde ya se podrán ver vestidos de corto a los nuevos jugadores mineros. Hoy miércoles a las 20:45 horas se enfrentarán los hombres de Rivera al Arquillos en el Estadio Santiago Astarriaga. Para esa hora ya se sabrá cómo queda configurado el calendario del Grupo IV y si este año cae partido de liga en feria. El día 23 es el estreno en Linarejos ante el Socuéllamos, y el 30 de julio se ha confirmado otro amistoso en Martos. Jugarán también en Torredonjimeno y recibirán al Sevilla.

Seis fichajes ha hecho hasta el momento el Linares, preguntamos a Rivera por qué Lara, Casi, Cuerva, Mario Gómez, Gonzalo y Mario Martos, han sido los elegidos entre todas las opciones del mercado. El técnico habla de ilusión, polivalencia y compromiso con el proyecto.

Del mediocentro David Cuerva cuenta: «Nos aportará al centro del campo lo que necesita el equipo. Teníamos tres jugadores vistos para ese puesto con diferentes características, pero él las cumple todas. Tiene calidad para mover al equipo, es sacrificado en defensa, ambidiestro, con buen desplazamiento de balón, viene de las escuelas del Rayo y Villareal. Tiene unos números terribles en Segunda B pese a su juventud, a balón parado aporta goles, es un centrocampista total».

Pronto se anunciará la llegada de otro delantero, el que ya trabaja con el equipo desde ayer es Casi. «Un delantero que está en la línea de esos jugadores que buscamos, que quieren explotar. Cuando le he visto en directo, es un jugador que no para de trabajar, creo que le ha faltado continuidad en los equipos que ha estado por tener el sello de sub-23 y contar por delante con otros delanteros que le cierran el paso. Pese a eso, en la última temporada metió 3 goles en Copa del Rey y otros 6 goles en liga, tengo mucha fe puesta en él, se entrega día a día y veremos cómo con el Linares mejora esos números en materia goleadora».

Más altura

El año pasado el Linares tenía problemas a balón parado, la media de estatura del equipo estaba por debajo de otros clubes de la categoría, pero Rivera insiste en «no hemos fichado a Gonzalo pensando en si el año pasado recibíamos muchos o pocos goles a balón parado. No es sólo un central grande, es un hombre muy completo para competir con Vega y Rosales, puede jugar de central derecho o izquierdo, tiene esas ganas que busco, ilusión, además que siempre te hace 4 ó 5 goles por temporada, que se agradece».

Mario Sánchez es la gran apuesta para suplir la salida de Bauti, y el malagueño mantiene que «Mario fue sub-23 el año pasado en un club muy importante. Un futbolista que explota todos los recursos de un lateral, coge toda la banda, se machaca para subir y es eficaz defendiendo. Puede ser lateral o interior. Ha venido con lo que le hemos ofrecido, no ha cuestionado un céntimo, seguro que nuestra oferta ha sido de las más humildes que tenía, pero no busca el dinero, viene buscando trabajo y conseguir cosas. Estoy muy ilusionado con su fichaje», afirmó al respecto el técnico.

La afición está ilusionada, ya se han superado los 1.100 abonos, y aunque cuando se firmó a Mario Martos algunos no veían en el exjugador del Jaén al goleador que esperaban. Rivera se apresura a deshacer malentendido, Mario ha venido para jugar como mediapunta. «No es un delantero centro, es un hombre de ataque completísimo. Vamos a tener sólo 18 licencias, así que con lo que venga no podemos tener dudas, tiene ser bueno y polivalente. Mario puede jugar en cualquier posición de mediocampo para adelante, mediapunta o delantero, siempre te hace goles, viene de hacer 8 en Chipre. Tenía ofertas que doblaban la nuestra, pero nosotros le hemos explicado el proyecto que tenemos y él quiere disfrutarlo en Linares», argumenta.

Gran promesa

Y el que está llamado a ser una de las sensaciones de la temporada, el jovencísimo Luis Lara, cuyos vídeos de regates imposibles ya han disfrutado los linarenses esperando que este año sea el extremo endiablado para la izquierda que pide la afición y un recambio de garantías para Corpas. «Luis ha estado muchos años en la cantera del Betis porque tiene algo. Es explosivo, ocupa cualquier banda y de segundo punta, tiene mucho gol. Es de la provincia, eso nos ayuda a ajustar la economía, ha sido una gestión que hemos llevado en silencio. El día que firmó, estaba delante su padre recibiendo llamadas con ofertas mejores, pero él tiene 20 años y quiere estar en un equipo donde sí que tenga participación», concluye Rivera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios