Linares Deportivo

linares deportivo

El Linares parte mañana hacia el 'mini stage' en el Marbella Football Center y jugará ante el Getafe

Luis Lara es uno de los jugadores nuevos que más está gustando a la afición minera por su atrevimiento.
Luis Lara es uno de los jugadores nuevos que más está gustando a la afición minera por su atrevimiento. / ENRIQUE
  • El jueves a las 19:30 se enfrentarán al equipo azulón de Segunda en Alhaurín, con la vuelta de Joselu, Gámiz y Mario Gómez

Dos días va estar concentrado el Linares Deportivo en tierras costasoleñas, lo que desde el club se ha llamado el 'mini stage' de pretemporada y que comienza mañana con la salida del equipo de Miguel Rivera mañana en autocar rumbo al exclusivo centro de alto rendimiento Marbella Football Center.

El conjunto azulillo va invitado por el Getafe a este idílico lugar de trabajo para los futboleros, ubicado en San Pedro de Alcántara, que cuenta con más de 56.000 metros cuadrados de césped natural, 4 campos de fútbol con medidas FIFA y luz artificial, otros 4 campos de fútbol 7, 4 campos de fútbol-tenis, todo tipo de material específico de entrenamiento, gimnasio perfectamente equipado, 7 vestuarios, área de spa y relax, lavandería industrial, centro médico y hasta cuentan con un museo del fútbol.

No les va a faltar de nada a los hombres de Miguel Rivera durante los dos días de estancia (miércoles y jueves). Todo para preparar un partido que servirá para ver las carencias de los azulillos. Se suele decir que son los equipos más fuertes los que te sacan a la luz los defectos, y en este tramo de la temporada es cuando interesa verlos para corregirlos pronto. Sin duda el recién descendido de Primera, será un rival más que duro, aunque se trate de un amistoso.

Estarán ya en plenas condiciones David Gámiz, Mario Gómez y Joselu, así que Rivera podrá probar con la mayoría de jugadores que formarán su plantilla del primer equipo, además de volver a darle minutos a los canteranos que más están gustando. Ha llegado el ecuador de la pretemporada y falta aún por confirmarse el partido contra el Sevilla. En palabras de Miguel Rivera, «queremos aprovechar estos días para hacer grupo en un entorno tan atractivo. A la plantilla y a todo el cuerpo técnico nos va a servir para seguir creciendo como equipo y valorar la asimilación de los conceptos que quiero hacerles llegar».

El equipo regresará de su retiro el viernes por la mañana, entrenamiento por la tarde. Está previsto que el domingo se enfrenten al Martos, pero por otro lado el Sevilla F.C. podría elegir este fin de semana como mejor fecha para jugar el homenaje a Carles, aún no está confirmado, lo que obligaría a aplazar el duelo de equipos comprovincianos.

La liga está a la vuelta de la esquina. Miguel Rivera no se equivocó cuando dijo que el delantero que interesaba al conjunto azulillo tardaría en llegar porque en agosto empiezan las rebajas, y el malagueño no tiene prisa, sí la tiene la afición, que quiere ver la plantilla completa pese a que el primer bocado no disgustó. Lo eléctrico de Luis Lara, la potencia de Casi, el exquisito control de balón de Cuerva o la solvencia de Gonzalo han ido conquistando a la grada, pero quedan dos platos más por degustar, o tres.

Si se confirma la salida de Marcos Drommel, el Linares buscaría un recambio para Higinio, al igual que Marcos, que sea joven y con proyección, incluso para que juegue en el filial como iba a hacer Marcos.

Las versiones de lo ocurrido se contradicen, en Mancha Real cuentan que Drommel se ofreció, en Linares que el Mancha Real le llamó. Sólo el hecho de que a Rivera se le marche un futbolista por el que él y el club (desde hace dos años), habían apostado como relevo generacional de Higinio, no ha gustado nada al técnico malagueño y así se lo hizo saber al futbolista de la cantera. No jugó contra el Yugo. Si se va, vendrá otro que intentará aprovechar la oportunidad de tener minutos en la categoría de bronce.