Edición

Borrar
Cristian Arco Cabello, la pasada temporada en Algeciras.
El Linares presentará hoy al portero de 21 años Cristian Arco Cabello
LINARES DEPORTIVO

El Linares presentará hoy al portero de 21 años Cristian Arco Cabello

Llega cedido por una temporada del Granada B y será su cuarto año en la categoría de bronce, el año pasado jugó seis partidos en Algeciras

ÁNGEL MENDOZA

Domingo, 7 de agosto 2016, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 11:30 en el Hotel Aníbal será presentado Cristian Arco (Granada, 1995), nuevo guardameta del Linares, el joven sub 23 que llevaba tiempo persiguiendo el cuerpo técnico para que este año haya un segundo portero de garantías.

Nadie duda de que Lopito es la primera opción para la portería, ha demostrado tantas cosas a lo largo de los últimos años que la afición no entendería que otro guardameta empezase la liga en su lugar. Pero la temporada es larga, como se demostró el año pasado, y Andalucía es una de las mejores canteras de porteros jóvenes de España. Cuando Lopito se lesionó, Jorge Sánchez tuvo que salir y hasta le arrebató la titularidad algunas jornadas gracias a sus buenas actuaciones.

Jorge no se quedó porque ya no era sub 23, y el club no quiere ocupar una ficha sénior en esa demarcación, más allá de la del propio Lopito. Así que después de mucho buscar, de algunas negociaciones que parecía que se iban a cerrar y al final no cuajaron, el elegido finalmente ha sido el joven granadino Cristian Arco Cabello, al que el propio Jorge Sánchez le deseó en redes sociales ayer lo mejor y ratificó que ha acertado fichando en Linares.

Cristian llega cedido por una temporada y el pasado año estuvo también cedido en el Algeciras CF, que coincidió en el grupo IV de la Segunda División B con el Linares. «Es un jugador sub 23 con experiencia en la categoría, calidad y perfil para competir por el puesto con Lopito», asegura Alberto Lasarte, recordando que las dos anteriores temporadas también formó parte de la plantilla del Granada B en la categoría de bronce, por lo que acumula tres años de experiencia en el grupo IV que le han otorgado la competitividad necesaria para no ser un fichaje 'de relleno', pese a que siempre asumió el rol de suplente. Hoy se incorporará a los entrenamientos con Miguel Rivera y el miércoles 10 de agosto a las 21:00 se medirá precisamente al Granada B, que visita Linarejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios