Linares Deportivo

LINARES DEPORTIVO

El lateral Marcos Drommel jugó con el Mancha Real sin permiso del Linares

Higinio se ha quedado sin relevo pero sigue en un estado de forma envidiable.
Higinio se ha quedado sin relevo pero sigue en un estado de forma envidiable. / ENRIQUE
  • El jugador está forzando la situación, el Mancha Real se disculpará por el desliz y negociará la libertad del jugador con el club minero

El culebrón de Marcos Drommel por salir del Linares y fichar por el Mancha Real ha dado un giro de tuerca que, a tenor de la forma de actuar en el fútbol a día de hoy, no es propio de una categoría como la Segunda B y menos entre dos clubes vecinos. El lateral zurdo, teniendo ficha en vigor con el Linares, jugó un partido amistoso vistiendo la camiseta del Mancha Real. «Qué hubiese pasado si el jugador se lesiona», preguntan desde el club minero con notable enfado por lo ocurrido.

Alberto Lasarte explica: «La situación está en manos del gabinete legal del club, es jugador del Linares, pero mi intención es desbloquear la situación y llegar a un acuerdo entre las partes. Este asunto nos tiene enquistados a todos y el tiempo es muy valioso. Rivera contaba con él. Debe quedar claro que primero Marcos nos solicitó un aumento de sueldo, luego nos pidió tener licencia con el primer equipo y le explicamos que sólo vamos a tener 18 fichas, entonces nos solicitó marcharse porque tenía una oferta más interesante».

El lateral firmó el año pasado dos años de ficha con el Linares para jugar en el filial, si el club no desbloquea esta ficha, Marcos no puede jugar en ningún otro club federado y aún pertenece a la disciplina azulilla, pero no se ha incorporado a los entrenamientos con Chico. Sin embargo, sí solicitó permiso para entrenar con el Mancha Real, el Linares se lo denegó.

El pasado domingo el Mancha Real jugaba un amistoso ante el Pozoblanco y Drommel jugó en el lateral izquierdo. El secretario técnico de los verdes, Manuel Sánchez, explica: «Ha sido un error por nuestra parte y lo asumimos, vamos a remitir una carta al Linares disculpándonos. Entrenó dos días con nosotros, hablé con Lasarte para preguntarle si podía jugar contra el Pozoblanco porque nos faltaban jugadores y nos dijo que no lo veía bien, que aunque la carta de libertad se la iban a dar, no era lo correcto teniendo aún ficha en el Linares».

Sánchez añade sobre el enfado del Linares por lo ocurrido que «nosotros vamos a hablar con el Linares y si creen conveniente que el chico puede venir, perfecto, y si no, están en su derecho de no darle la carta de libertad. Marcos no quiere seguir en el Linares, dice que no cuentan con él para la primera plantilla y no quiere jugar en el filial. Nosotros necesitamos un lateral, le ofrecimos ficha de la primera plantilla. Si no viene él, vendrá otro en su puesto, no queremos tener problemas con el Linares, somos clubes vecinos y debemos ayudarnos siempre. Ya nos quedaría por incorporar al lateral y un sub 23 en el mediocampo».