Linares Deportivo

linares deportivo

El Linares presenta 'su segunda piel' y una plantilla austera y renovada

La plantilla, el cuerpo técnico y el presidente del equipo azulillo, anoche en la presentación en Linarejos.
La plantilla, el cuerpo técnico y el presidente del equipo azulillo, anoche en la presentación en Linarejos. / LDP
  • La Diputación Provincial sigue siendo el principal patrocinador de un conjunto que está a la espera de cerrar varias incorporaciones

Por fin la esperada presentación del Linares Deportivo que cumple su segunda temporada consecutiva en Segunda B, después de un verano muy complicado, con cambios en la junta directiva, cambios en el cuerpo técnico y lógicamente en la plantilla, tras una temporada anterior donde se salvó la permanencia en el último suspiro.

Aunque de todos los contratiempo vividos, sin duda el que ha marcado a toda la familia azulilla ha sido la pérdida de Fran Carles, irremplazable, que ha unido un poco más si cabe por el dolor a la afición y al club.

Por la mañana se presentaba en El Pósito la nueva ropa deportiva que un año más proporciona la firma Mercury. En esta ocasión, tras uno años de diseños cargados de grafismos, se ha vuelto a la indumentaria clásica en el estampado pero moderna en el diseño, especialmente por la forma del cuello.

Azul con pantalón blanco la primera, como era de esperar. Se vuelve a una segunda equipación completamente roja, los porteros vestirán según convenga completamente de negro o de rosa, como la temporada pasada.

También hay cambio de patrocinadores, inesperada la caída de Ratiopharm que ha supuesto un contratiempo más para confeccionar el presupuesto al ser una de las inyecciones fuertes. La Diputación de Jaén sigue siendo la principal patrocinadora con el logo de 'Paraíso Interior', se suman a ella la franquicia Vitaldent (en el pantalón) y Restaurante Portofino (en la parte posterior).

Las nuevas camisetas de la temporada se presentaron en el Museo Arqueológico de Cástulo

Las nuevas camisetas de la temporada se presentaron en el Museo Arqueológico de Cástulo / Enrique

Por la tarde tocaba que desfilasen los nuevos jugadores de la primera plantilla y el filial ante la afición en Linarejos. Entre tantas dificultades, el proyecto y la plantilla han ido tomando forma, aunque todavía quedan caras nuevas por llegar en estos últimos días del mercado de fichajes. El presupuesto se ha reducido, la directiva dará explicaciones a los socios en asamblea en torno al estado de las arcas, por lo que este año se ha apostado por tener sólo 18 fichas séniors y completar el equipo con chicos del filial que ascendieron en verano a División de Honor y que ahora entrena Chico, que hasta el verano ha sido el jugador en activo más longevo del fútbol español.

Siguen el meta Lopito, los defensas Rosales, Higinio y Vega, los centrocampistas Fran Lara, Rodri, Joselu y Gámiz, más el delantero Corpas. Han llegado el portero Cristian (Algeciras), los defensas Mario Sánchez (Cartagena) y Gonzalo (Cacereño), los centrocampistas Luis Lara (San Fernando) y David Cuerva (Cacereño), además de los delantero Mario Martos (Olympiacos Nicosia) y Casi (Villanovense).

Pretemporada

La pretemporada también ha sido extraña. Tenían que jugar contra el Granada de Primera pero la muerte de Carles obligó a cancelarlo, y el partido en casa ante el Recre lo suspendió el propio equipo onubense por sus problemas institucionales. Estas semanas lo mejor del Linares fue el partidazo que cuajaron contra el Getafe en Marbella, aunque perdieron 1-0, y los primeros 45 minutos del último amistoso de la pretemporada en casa ante el Granada B, el resto ha dejado dudas en la afición. Queda por disputarse un partido amistoso, pero no tiene fecha aún, será contra el Sevilla FC de Primera División y servirá como homenaje a Fran Carles, por ofrecimiento del propio club hispalense.

El objetivo de Miguel Rivera y del nuevo presidente es, en lo deportivo salvar la categoría sin apuros y en lo institucional devolver la estabilidad económica y profesionalizar el club.