Linares Deportivo

LINARES DEPORTIVO

El Linares Deportivo rompe la barrera de los 2.000 abonados y pasa a cuartos en Copa

Futbolistas del Linares en el encuentro de Copa.
Futbolistas del Linares en el encuentro de Copa.
  • Jugarán su primer partido en casa y lo harán ante el Marbella FC, el próximo domingo a las 21:45

Fue un buen día el de ayer sin duda para el Linares Deportivo. Comenzó ya bien la jornada en el ámbito institucional con la noticia de que la entidad sigue dando pasos en el propósito que se había marcado al comienzo de la pretemporada: aumentar la masa social del club.

Pues bien, ayer consiguió pasar una de esas barreras psicológicas que no implican mayor premio que el de saber que se están haciendo las cosas bien y que se debe seguir con la misma línea de trabajo. El club 'azulillo' anunció ayer por la mañana a través de sus redes sociales de que ya cuenta con más de 2.000 abonados para la temporada 2016/2017, en la que tratarán de mantener de nuevo su plaza en el Grupo IV de la Segunda División B. Parece que no ha pesado mucho la derrota de los azulillos, en su primer partido de liga ante el Cartagena, en una afición linarense que está de nuevo respondiendo y que ve con cercanía una de las citas futbolísticas por excelencia de la provincia en toda la temporada: el derbi ante el Real Jaén.

Antes jugarán su primer partido en casa y lo harán ante el Marbella FC, el próximo domingo a las 21:45, en un encuentro en el que esperan encontrar la primera victoria del curso 2016/2017.

Victoria ante el Arroyo

Lo harán con la tranquilidad de quien sabe que ha cumplido con sus deberes. Ayer los de Rivera tenían el que a priori podría haber sido un sencillo trámite pero que le pregunte sino al Real Jaén. No patinaron los 'azulillos' que consiguieron vencer a al CF Arroyo por tres tantos a cero en un choque que sirvió a los linarenses para coger confianza de cara al choque liguero de este próximo fin de semana y para colocarse ya en cuartos de final de la III Copa Presidente de la Diputación.

Uno de los grandes atractivos del encuentro fue el debut con la camiseta del Linares Deportivo de Mario Martos. Al fin esta semana la federación chipriota hizo el papeleo correspondiente al transfer el futbolista y así el volante jienense pudo disputar sus primeros minutos como jugador azulillo.

Lo hizo además de forma sobresaliente, siendo partícipe en gran parte de las acciones ofensivas del equipo. Una escuadra azulilla que contó con gran presencia de la cantera. Precisamente uno de los futbolistas del filial, Pekes, fue quien se encargó de abrir la lata haciendo el primer tanto del encuentro.

Pekes sin duda (y con el permiso de Mario Martos) fue el gran protagonista del partido porque apenas un minuto después de su primer tanto consiguió anotar un segundo para gozo de sus compañeros, que lo felicitaron efusivamente.

Ya en el segundo tiempo Comfli, a pase también de Pekes, hizo el tercer y definitivo tanto que cerró el partido para meter a los azulillo en la siguiente fase y darles confianza.