Edición

Borrar
Víctor Curto en un partido frente al Hercules cuando vestía la camiseta del Real Jaén.
Víctor Curto, ex del Real Jaén, y Sergi Guilló refuerzan al Linares
LINARES DEPORTIVO

Víctor Curto, ex del Real Jaén, y Sergi Guilló refuerzan al Linares

Curto militó en el conjunto blanco durante la temporada 2013-2014 en Segunda A, donde marcó seis tantos jugando como extremo izquierdo

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Martes, 30 de agosto 2016, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Linares Deportivo sigue apuntalando su plantilla. Ayer, la entidad azulilla confirmó el aterrizaje de dos nuevos jugadores. El delantero Víctor Curto, ex entre otros equipos del Real Jaén, y el centrocampista Sergi Guilló, que llega procedente del Real Murcia.

El Linares Deportivo tenía seis fichas libres y el técnico malagueño Miguel Rivera ya adelantó en la rueda de prensa previa al choque ante el Marbella que querían cerrar «al menos dos incorporaciones antes del cierre del mercado veraniego». Incluso desveló que no descartaba que cayera algún que otro fichaje más.

La dirección deportiva trabajaba para firmar a un ariete. Rubén Mesa (Recreativo de Huelva) era el deseado, pero su lesión y el hecho de no resolver su situación contractual con el Decano provocó que se descartara su llegada.

Al final ha sido Víctor Curto, un viejo conocido de la parroquia blanca. Nacido en la localidad tarraconense de Tortosa, Curto militó en varios clubes de Segunda B hasta que, tras marcar 20 goles con el Alcoyano, el Girona le dio la oportunidad de debutar en Segunda. En la campaña 11-12 fichó por el Albacete para jugar en Segunda B, donde militó durante dos temporadas. En su primera campaña logró siete goles, uno de ellos en el Vicente Calderón que significó la eliminación del Atlético en la Copa, y en la segunda marcó 13 goles.

Tras el convulso verano en el que la situación del Albacete estaba en un complicado limbo decidió firmar con el Real Jaén para jugar en Segunda. Allí coincidió con Jona y marcó seis tantos jugando como extremo izquierdo.

En el verano de 2014 aceptó fichar por el KAS Eupen de la segunda división belga. En su primera temporada marcó 15 goles y disputó la promoción de ascenso a Primera. En su segunda temporada firmó 11 goles. En el mercado invernal de la pasada campaña regresó al Albacete (su mujer es de esta localidad) conjunto con el que no pudo evitar el descenso a Segunda B.

Guilló

El segundo fichaje de ayer fue Sergi Guilló. El que fuera jugador del Real Murcia el año pasado llega a Linares para reforzar el centro del campo de Miguel Rivera.

Se trata de un medio centro defensivo de 25 años formado en las categorías inferiores del Elche CF. En su filial estuvo durante dos campañas en Segunda División B y con el primer equipo debutó en Segunda A en el curso 2012-13. Mide 182 centímetros.

La pasada campaña disputó 17 encuentros como titular en el bloque murciano. Cuenta con un total de 6.800 minutos en la categoría de bronce del fútbol español.

Guilló superó la pasada campaña una complicada lesión. Una rotura parcial del menisco externo de la rodilla derecha, que le mantuvo alejado de los terrenos de juego unos dos meses y que le obligó a pasar por el quirófano.

Hoy serán presentados, de forma oficial, ambos jugadores, incluso Víctor Curto, si Miguel Rivera lo estima conveniente podría estar en la convocatoria del derbi de este domingo y tener la posibilidad de jugar ante los blancos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios