Edición

Borrar
Se enfundaron por primera vez la azulilla tras su presentación, Sergi Guilló y Víctor Curto .
El Linares da por cerrada una plantilla para soñar con una gran temporada
LINARES DEPORTIVO

El Linares da por cerrada una plantilla para soñar con una gran temporada

Los azulillos cerraron al filo de la medianoche la cesión del delantero Canillas, procedente del Granada, para completar la plantilla 2016-17

ÁNGEL MENDOZA

Miércoles, 31 de agosto 2016, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta última hora de ayer se trabajó en un fichaje más para el ataque, pero en calidad de cedido, pues aunque se pusieron a tiro centrocampistas de los que hace un mes era imposible pensar que podrían venir a un modesto de Segunda B, no había dinero para más.

Jorge Peláez 'Canillas', delantero centro de 19 años, malagueño canterano del Granada, que pasó por el Atlético de Madrid, llegará hoy en calidad de cedido al Linares. Una operación que se cerró faltando pocos minutos para la medianoche. Con Canillas, Sergi y Curto se cierra plantilla con un once inicial potente y con mucha juventud. Un Linares ilusionante para afrontar una temporada que, tras los dos primeros tropiezos, debe ir encarrilándose hacia la permanencia.

Lasarte define al primero: «Sergi viene a completar el medio campo, es un pivote defensivo que también ha jugado por fuera y saca bien el balón, buscábamos un jugador que nos diese equilibrio en esa posición. Es especialista a balón parado, estamos muy contentos por incorporar a un jugador de su trayectoria, titular el año pasado con el Real Murcia y jugando por el ascenso mientras las lesiones le respetaron. Hemos dado un salto de calidad».

De Curto recuerda que «puede jugar de primer o segundo punta, tiene una trayectoria impresionante en Segunda y Segunda B, algunos le recordarán de su paso por el Jaén, ha estado en dos etapas en el Albacete y es un delantero contrastado a nivel nacional e internacional, al Albacete llegó tras hacer 14 goles en la liga belga. Él nos aportará ese gol que el equipo necesitaba».

Llegaron al Hotel Aníbal para enfundarse por primera vez la azulilla y comentar por qué se han decantado dos jugadores con su caché por un proyecto humilde como el azulillo, rebajando notablemente su salario habitual para poder entrar en las cifras que puede pagar el Linares Deportivo en esta nueva etapa. Sergi Guilló lo tiene claro. «He tenido dos lesiones largas, la primera cuando estaba siendo titular en el Murcia a mi mejor nivel, y al final de temporada me comprometí a jugar el play off sabiendo que tenía el menisco roto, en el último partido ante el Toledo me terminé de romper, pero el Murcia no se hizo cargo de mí. A otros jugadores les pasa esto y sus clubes les renuevan el mismo día de la lesión, demuestran señorío. Pero eso ya es pasado, vengo a Linares agradecido porque han confiado en mí pese a venir de una lesión larga», cuenta.

El centrocampista fue operado a primeros de junio y «he recibido el alta hace dos semanas. He estado trabajando duro durante el verano para llegar en condiciones a este momento. Lo que me falta es ritmo de partido, voy convocado al partido en Villacarrillo e iré hablando con el míster para ver las sensaciones de cara a poder estar o no en el derbi del domingo».

Aunque Sergi estuvo aguantando hasta última hora la posibilidad de recalar en un Segunda División, una vez que el Real Murcia le comunicó que no le renovaría, sostiene que está muy motivado ante su etapa azulilla «porque me han dado mucha confianza desde el principio y se lo dije a Jesús Medina, vendría al Linares por esa confianza que habían depositado en mí».

Fichaje importante

El caso de Víctor Curto es más llamativo aún. ¿Qué hace un delantero de su experiencia y trayectoria en un proyecto humilde como el azulillo? «Mi mujer es de Albacete y la cercanía con Linares, sumado a las ganas que tenía el club de contar conmigo, y a que he sido padre hace poco, todo ha sumado. No quiero estar lejos de mi familia, quiero disfrutar de mi niña y que sus abuelos también la tengan cerca. Lo valoré mucho, lógicamente podía escoger y las ofertas en el extranjero eran mejores en lo económico, así que necesitaba pensarlo un tiempo para pensarlo, pero le dije a Jesús Medina que si jugaba en Segunda B podía estar tranquilo porque sería en el Linares», confiesa.

Curto tiene pasado blanco, y su presencia añade morbo al partido en La Victoria. «Cada uno defiende sus intereses, yo ahora me debo a esta camiseta, seguro que nos apretarán mucho. Yo voy a poner mis ganas y todo lo que llevo dentro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios