Edición

Borrar
Con la plantilla completa, el vestuario cree más si cabe en sus opciones de hacer un gran papel en liga.
Rivera tendrá hasta 32 futbolistas a su disposición para esta temporada
LINARES DEPORTIVO

Rivera tendrá hasta 32 futbolistas a su disposición para esta temporada

La reciente llegada de los delantero Víctor Curto y Jorge Canillas, el mediocentro Sergi Guilló y el lateral Ismael Gallán completan un Linares muy competitivo para liga y Copa Federación

ÁNGEL MENDOZA

Jueves, 1 de septiembre 2016, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Linares Deportivo da por cerrada una plantilla que cuenta con más experiencia en Segunda B que la pasada temporada, una media de edad notablemente rebajada hasta los 24 años y un presupuesto ajustado que garantiza los pagos a los jugadores durante todo el año y no dejar saldo negativo en las cuentas a final de temporada.

Como avanzó la semana pasada IDEAL, no iban a ser dos, serían cuatro los fichajes que haría el Linares antes de cerrar el mercado. Han llegado dos delanteros (Víctor Curto y Canillas), un mediocentro (Sergi Guilló) y un lateral derecho (Ismael). Incluso pudo llegar algún fichaje más, porque el Linares tuvo a tiro a dos atacantes de superior categoría como Fran Machado y José Manuel Rueda, que hubiesen dado otro salto de calidad considerable al Linares de este año.

Firmar a cualquiera de ellos hubiese supuesto darle la baja a algún jugador sénior actual y buscarle equipo de forma exprés a medianoche, además de romper el balance de la previsión de gastos y poder meterse en problemas económicos para acabar el año. La decisión fue no ir a por Rueda ni Machado, no poner en peligro la estabilidad económica del club y no echar a ningún jugador de los que ya han sido presentados para esta temporada. Consideran directiva y cuerpo técnico que hay mimbres suficientes para cumplir con el objetivo de la salvación y consolidación del proyecto.

Aunque de entrada se habló siempre de 18 fichas sénior, la realidad es que hasta 32 futbolistas participarán este año de los partidos de la primera plantilla entre liga y Copa. Esta semana cayeron en los cuartos de final de la Copa Presidente de la Diputación, pero les queda la Copa Federación, donde además hay jugosos premios económicos según se pasan las rondas y lo más importante la liga, que deja como inmediato rival al Real Jaén.

No llegará el Linares en su mejor momento a la visita al campo del eterno rival, donde el pasado salieron goleados. Además, los jienenses han empezado acertados de cara a gol la temporada, endosándoles un 5-2 al Linense y empatando la semana pasada 0-0 en Huelva con el Recre. 4 puntos de 6 posibles, frente al casillero a cero que tienen los azulillos.

Para el Linares, en pocos días empezará a verse el verdadero potencial de la plantilla, cuando todas sus piezas estén encajadas. Margen hay, el objetivo es la permanencia y en el club mantendrían la calma aunque en el primer mes de competición no llegase el primer triunfo, precisamente porque el equipo no se cerró hasta ayer a medianoche.

Si durante los dos primeros partidos de liga se vio a un Linares con desajustes en defensa y poca pólvora en ataque, la llegada de los últimos cuatro fichajes viene a potenciar precisamente esas dos parcelas, además de la mejoría que se le irá viendo al equipo con el pasar de las jornadas y cuando todos los jugadores se acoplen al esquema de Rivera y a sus nuevos compañeros.

Varias alternativas

En la plantilla que dirige este año Miguel Rivera, tendrá la participación hasta 32 jugadores entre primer equipo y canteranos que van a tener minutos. En la portería estarán Lopito y Cristian Arco, completando Pepelu como tercer guardameta.

En defensa los centrales Gonzalo y Vega, Rosales, laterales derechos Mario Sánchez e Ismael Gallar, laterales zurdos Higinio y Fermín. De la cantera tendrán participación los centrales Sergio García, Agus, Álex y el lateral diestro Sergio Moreno. De todos ellos, el único defensor que supera los 30 años es Higinio Vilches, capitán, con 34 y en un excelente momento deportivo.

En el centro del campo el equipo también ha rejuvenecido y nadie llega a la treintena. Los mediocentros son David Cuerva, Sergi Guilló, Rodri y Fran Lara. En la mediapunta están David Gámiz y Mario Martos, por las bandas actúan Corpas en la diestra, y en cualquiera de las dos Joselu y Luis Lara. De la cantera entrarán en acción los extremos zurdos Chomfli y Sergio Silva, así como el mediapunta Iván Calvo.

La delantera se ha completado en las últimas 24 horas, Casi estaba muy solo, ahora tiene la compañía de un hombre con la experiencia de Víctor Curto y con el hambre de Jorge Canillas. En pretemporada ha venido actuando Pekes cuando Rivera le ha necesitado, también los delanteros Rubén 'Pumuki' y Pocho van a tener minutos cuando se les necesite.

Al final, una plantilla bien compensada, ningún puesto está sin recambio, la llegada de varios sub-23 que han despuntado en competiciones autonómica exime de parte de la responsabilidad a los canteranos que este año por primera vez participarán en una competición regional como la nueva División de Honor Andaluza, la antesala de Tercera. Si despuntan ahí, y cumplen cuando Rivera les convoque, poco a poco se harán con un sitio en el primer equipo de Segunda B. De entrada, este año, el técnico malagueño tendrá mimbres de sobra.

Un posible once ideal del Linares sería Lopito bajo palos con Mario Sánchez, Vega, Gonzalo e Higinio en defensa. En el medio David Cuerva y Sergio Guilló, con Corpas y Joselu en las bandas, Mario Martos de enganche y Víctor Curto en punta. Además de un banquillo de garantías con gente como Adrián, Rosales, Rodri, Lara, Gámiz, Casi o Ismael. Un Linares que ilusiona, pero ahora debe también convencer sobre el césped.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios