Edición

Borrar
Miguel Rivera espera que los recién llegados se acoplen pronto al equipo.
Miguel Rivera ve el derbi contra el Real Jaén «al 50% para cada equipo»
LINARES DEPORTIVO

Miguel Rivera ve el derbi contra el Real Jaén «al 50% para cada equipo»

El técnico malagueño recupera a Mario Sánchez pero no podrá contar con Guilló hasta dentro de dos semanas, aunque sí podría incluir a Curto

ÁNGEL MENDOZA

Viernes, 2 de septiembre 2016, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recta final para el derbi, que en Linares se está viviendo de una forma un tanto inusual por los fichajes que han llegado en los últimos días y que han distraído un poco la atención. Pero los que saben que tienen que vestirse de corto el domingo no tienen otra cosa en la mente que dar una buena imagen en La Victoria.

Uno de los protagonistas del encuentro será Mario Martos, presumible titular y exjugador blanco: «Es un partido bonito, especial para mí y para el resto, por la importancia del derbi y por cómo empezamos la liga, tenemos que puntuar lo antes posible. No pienso en mi pasado, sólo en ayudar al equipo y sacar algo positivo de La Victoria. Necesitamos sumar en el casillero. El Jaén tiene un gran equipo, pero podemos sacar algo». Mario añade sobre la llegada de los fichajes que «vienen bien estos refuerzos». «Todo lleva su tiempo, aún nos cuesta saber cómo se mueven los compañeros, qué le hace mejor y qué te hace mejor a ti. Con Víctor Curto jugué medio año, es un grandísimo futbolista», afirma.

Miguel Rivera sabe que la mejor versión del Linares está aún lejos, pero confía en que los derbis «son partidos diferentes». «El inicio del Jaén ha sido mejor, pero creo que estamos haciendo las cosas bien, aunque nos equivocamos el otro día. Tratamos de eliminar presión innecesaria y veo a los jugadores ilusionados. Creo en este grupo», asegura.

Aunque desde Jaén se ven como favoritos, el técnico del Linares apuesta por un partido «al 50% para cada equipo». «Queremos competirlo y ganarlo. Otra cosa es lo que ocurra. Estamos encantados de ir a La Victoria y no vamos cometer los errores del otro día», añade.

Los nuevos

Sobre las nuevas incorporaciones, Sergi Guilló no estará para esta jornada, pero parece que sí entrará en la convocatoria Curto. «Además de la buena noticia de recuperar a Mario Sánchez para el lateral e incorporamos a Ismael. Ya tenemos dos laterales puros. Rodri ha cogido minutos y está mejor se su tobillo. Con los recién llegados hay que tener paciencia, porque Víctor ha entrenado solo y acaba de meterse en un grupo con balón, Sergi por la operación de menisco no lo tendremos para jugar hasta dentro de dos semanas, pero por lo menos este domingo sí tengo jugadores suficientes para elegir en algunas posiciones», explica el técnico.

Rivera tilda el cierre de plantilla que ha hecho el Linares de muy positivo: «Estoy contentísimo y agradecido. Se ha hecho una magnífica gestión en las últimas 48 horas. Respeto las críticas hacia mi persona pero no hemos parado de trabajar, en lugar de llorar por los rincones, y le pedí a Alberto que estuviese tranquilo, que nuestro mercado sería el de los últimos días y así se ha demostrado. Hemos encontrado compañeros que nos van a ayudar y descargamos de tanta presión a los chavales de la cantera, que irán entrando pero en momentos cómodos. Se critica a Alberto pero ha estado noches enteras trabajando para que esto tenga sentido. Los fichajes nos han dado aire nuevo y una alegría al vestuario».

El Linares necesita goles, se le ha visto con poca pólvora en los dos primeros encuentros de liga, si bien a balón parado ya ha demostrado Gonzalo su poderío marcando al Marbella. Pero los de arriba no terminan de mostrarse con ideas frescas y la precisión no está al nivel que se espera de jugadores con la calidad de los que tiene el Linares. Víctor Curto viene a darle un salto de calidad.

«Víctor tiene una calidad extraordinaria - expone - , y es un punta con movilidad que puede jugar arriba o de enganche, es un goleador, un Villa y no un Llorente, para entendernos. Guilló le va a dar al equipo el equilibrio necesario como referencia en el medio, un pivote que recupera e inicia con sentido. Ismael nos ayudará en defensa porque estábamos justos para darle un relevo de calidad a Mario Sánchez, y de Canillas me alegra muchísimo que venga y espero que explote aquí. Es un 'nueve' de talla de los Van Basten, con movilidad y sentido goleador en el área definiendo. Además, estos cedidos vienen sin carga económica para el club, pues la asumen los clubes de destino y esa es una labor extraordinaria de la dirección deportiva».

Ambiente enrarecido

El ambiente ha estado crispado por las últimas derrotas, los que defienden a la anterior directiva y cargan contra la actual, los que preferían que Torres siguiera en el banquillo y las críticas por lo que ha tardado en cerrarse la plantilla. Rivera lo tiene claro: «Ahora, a los técnicos sólo nos queda trabajar. Tenemos lo que hemos pedido y espero que llegue un resultado positivo y que la gente se enganche. Ya hemos sufrido bastante este año, vamos a dejarnos ya de tonterías y vamos a apoyar al Linares. Ni a Rivera, ni a la directiva. A apoyar al Linares».

Triple presentación

Por otro lado, se presentaron las dos últimas incorporaciones y un jugador que llegó en calidad de cedido a prueba y ha convencido a Rivera en pretemporada. Fermín. Precisamente, este lateral izquierdo, que llega procedente del Granada B, comentaba: «Cuando supe del interés del Linares, vi que era una buena oportunidad para jugar en Segunda B. Me veo capacitado para suplir a Higinio; si no, no estaría aquí».

Canillas viene de superar una lesión que le impidió jugar más minutos el año pasado en la categoría de bronce y llega «para a ayudar y con las ganas de haber superado la rotura del isquio». «Quiero hacer una buena temporada. El año pasado me costó coger ritmo por la competencia que había en el equipo, en Linares quiero ir gol a gol», añade.

Y la última operación que se cerró, a 6 minutos para que acabase el plazo, fue el lateral diestro Ismael, que llega para aprovechar «la oportunidad de subir otra categoría más y jugar los máximos minutos». «Siempre he sido extremo, pero llevo tres años de lateral y me siento cómodo, cuando tengo que defender lo hago y si hay que atacar, ataco. Soy un jugador agresivo, cien por cien metido en el partido», dice.

Lasarte comenta que el Linares tiene plantilla para disfrutar y dice que en julio era imposible asumir estas cuatro incorporaciones, con el presupuesto del Linares. Sobre el caso Bauti quiso aclarar: «Nos hubiera gustado que se quedara. Se le hizo una sustancial oferta para igualarle. Él sabrá por qué motivos se marchó».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios