Linares Deportivo

Fran Lara pone al Linares con ventaja ante el Loja en la Copa Federación

fotogalería

Un lance del partido. / Chapa

  • Un gol suyo al filo de la media hora bastó para sentenciar un choque que volvió a mostrar la falta de gol en los lojeños

Un gol de Fran Lara al filo de la media hora de partido le dio al Linares un 0-1 que le sirve para adelantarse en la eliminatoria de Copa Federación ante el Loja. El equipo de Funes, pese a que dominó, volvió a mostrar las mismas carencias que e vieron en el primer partido ante el Guadix: la falta de gol.

Y es que los lojeños lo intentaron, pero con poca profundidad y acierto. Apenas generaron situaciones de gol en la primera parte, a pesar de los intentos de Diego Gámiz, el mejor en los lojeños.

Mientras, el Linares, en su primera llegada, consiguió adelantarse en el marcador. Fran Lara marcaba por toda la escuadra en un gran disparo dede fuera del área en el minuto 28. Buscó la reacción a continuación Diego con un disparo que se marchó por encima del larguero. Poco más dio de sí la primera parte.

Sí que mejoró el Loja en el segundo tiempo, sobre todo con la entrada de Pina y Garrido. Se vio más ritmo y velocidad en las acciones y también más peligro ante la portería de Christian. Aunque la primera acción tras la reaunudación fue una ocasión del Linares que salvó Darío.

Por parte lojeña comenzó a aparecer Choco. En el minuto 55 protagonizó un centro que Plata envió fuera por poco en difícil posición. Y poco después el lateral derecho volvió a intervenir con un disparo raso que rozó el poste.

Mientras, Diego también lo intentaba con mucha fe pero sin suerte. Un disparo suyo mediado el segundo tiempo lo atrapó el portero. A continuación Nino cabecea en un córner, pero Christian mete el puño y consigue despejar.

A un cuarto de hora estuvo a punto de llegar el empate en un gran envío de Nino a Diego, cuyo disparo, con poco ángulo, acabó marchándose fuera.

Con este resultado, la elimininatoria se pone de cara para el Linares, mientras que el Loja tendrá que intentar remontar dentro de una semana en Linarejos si quiere seguir adelante en esta competición.