Linares Deportivo

LINARES DEPORTIVO

Loja y Linares vuelven a cruzarse

El Linares vuelve hoy a la competición tras el derbi del pasado domingo.
El Linares vuelve hoy a la competición tras el derbi del pasado domingo. / J. Ortiz
  • Miguel Rivera dará oportunidades a los recién llegados en una primera eliminatoria con 3.000 euros en juego

  • A las 20:30 se juega en el Medina Lauxa la ida del primer cruce en la Copa RFEF

Con las buenas sensaciones del derbi en La Victoria, ese aire de equipo reforzado y cada vez mejor engrasado, el Linares viaja a Loja. Al igual que ocurriese en año pasado en esta misma competición, el destino ha querido que azulillos y lojeños se crucen de nuevo. La vuelta será el día 14 en Linarejos.

Miguel Rivera quiere que el equipo siga creciendo y se toma la eliminatoria en serio. «Tenemos que jugar con 7 futbolistas de la primera plantilla de salida, como marca la normativa, pero sí que habrá oportunidades para el resto», aventura sobre esta competición el técnico malagueño. Un buen partido para ir rodando a los recién llegados y descargar de la titularidad a los que más minutos han acumulado en este primer mes de competición, como es el caso del delantero centro Casi, el lateral izquierdo Higinio o el extremo derecho Corpas.

Hay otros futbolistas a los que el técnico quiere ver en plena forma lo antes posible, así que será un partido para los Mario Sánchez, Fermín, Ismael, Cristian, Canillas, Víctor Curto, Rosales de nuevo en la posición de central donde realmente ofrece su mejor juego, y también para el gran protagonista del choque, el lojeño David Gámiz, que no fue titular en el derbi pero esta tarde vuelve a su casa.

También los Pekes, Lara o Sergio de la cantera son susceptibles de entrar en la convocatoria para el duelo copero ante el Loja, aunque desde el club, una vez completa la plantilla, se apuesta por ir dejándoles crecer en su equipo de División de Honor a las órdenes de Chico y que la participación con el primer equipo sea más esporádica y supeditada a momentos menos exigentes. Es decir, seguirán entrando pero «en condiciones que sean favorables», repite Rivera. Sergi Guilló aún no está para jugar 90 minutos, y el Loja no es un rival que vaya a poner las cosas fáciles, su convocatoria parece más factible de cara al partido de vuelta.

El Loja ha empezado la temporada, como el Linares, de forma discreta. Una derrota en casa 0-1 contra e Guadix y un triunfo a domicilio 0-1 frente al Torredonjimeno. Rafilla marcó el tanto. Un Loja que este año cuenta con una plantilla de calidad en el grupo IX de Tercera y donde destacan hombres como el meta Darío, los centrales Niño y Javi Pérez, escoltados en el lateral por Choco y Seco. Las bandas son para Garrido y Pina, tres jugones en el centro como Rafilla, Diego y Álex Moreno, en punta Plata es la principal amenaza de la zaga linarense, pero el joven Del Moral podría jugar de titular hoy.