Edición

Borrar
Víctor Curto ante el Loja.
«Tengo las mejores sensaciones que puede tener un futbolista»
LINARES DEPORTIVO

«Tengo las mejores sensaciones que puede tener un futbolista»

Víctor Curto ha protagonizado uno de los mejores estrenos goleadores que se recuerdan por Linarejos

ÁNGEL MENDOZA

Jueves, 15 de septiembre 2016, 23:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está causando sensación Víctor Curto en sus primeros partidos con el Linares, y no es para menos, porque lo de sumar cinco goles en 72 horas, dos tantos y liga ante el Sanluqueño y tres en copa frente al Loja, es sencillamente caer de pie sobre el municipal de Linarejos.

Se podría decir que se ha roto la maldición del delantero, aunque Rafa Payán ya había dejado aquella costumbre obsoleta, pero en Linarejos siempre hay cierto temor en el fichaje de un goleador que viene con grandes expectativas, pues muchos otros se quedan en eso, en las expectativas.

La historia del club tiene casos tan sonados como Nacho Garrido, Sestelo, Melo, Vitu, Francis Ferrón y otros tantos que no cuajaron del todo, pese a tener buena fama goleadora. En la última década Rafa Payán sí estuvo a la altura de lo que se esperaba de él, y antes del 'sultán' habría que remontarse a Óscar Martínez en la anterior etapa del club en Segunda B para encontrar a un delantero que gustase desde el primer día y que cumpliese con las cifras goleadoras.

Víctor Curto, de momento, ha entrado en ese exclusivo grupo de delanteros a los que no afecta la citada maldición. Su debut en casa ha sido inmejorable, y aún no está a pleno rendimiento, de ahí que la afición entienda que este año por fin el equipo tiene un delantero de los que promedia más de 15 goles por temporada, algo que aporta mucha tranquilidad al colectivo y muchos puntos al casillero.

«Tengo las mejores sensaciones que puede tener un futbolista cuando llegas a un sitio nuevo y ves que te salen las cosas bien, mucha satisfacción e ilusión para que sea así el máximo tiempo posible. Los delanteros somos de rachas y hay que poner todos los sentidos en alargar esta», cuenta el goleador azulillo.

Y eso que aún no se ha visto su mejor versión. «Físicamente me queda un poco, pero ir acumulando minutos es el mejor entrenamiento que uno puede hacer. Llevaba dos meses sin entrenar en equipo y hacerlo por tu cuenta y sin balón, por mucho que corras, no tienes el ritmo. Estos partidos me vienen bien e iré a mejor».

Trabajo sin balón

Pero Miguel Rivera mira más allá de los goles. «Lo más importante es cómo Víctor se ha acoplado a un proyecto y a un club humilde, no es sólo que marque goles, es ver cómo trabaja para el equipo, lo que hace sin balón. Hay que darle la enhorabuena porque un hombre de su experiencia y su calibre, de su edad, lo ves participar en los esquemas defensivos también».

Respecto al resto de delanteros que el técnico malagueño tiene a su disposición como Canillas, Casi o los canteranos Pekes y Pumuki, opina que «Curto ha sido todo un acierto para nosotros, y con el resto de chavales hay que tener paciencia para que vayan mejorando, tanto en la forma física como en la madurez, lo que veo hasta ahora es para estar contentos».

Víctor volverá a tener minutos en el próximo duelo de liga, en Almendralejo ante el Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios