Edición

Borrar
Regreso a un campo histórico
linares deportivo | previa

Regreso a un campo histórico

El Linares visita el Francisco de la Hera, un feudo de grato recuerdo. Los dos equipos se muestran mucho respeto y apuestan por un encuentro intenso que se puede decidir a la contra

ÁNGEL MENDOZA

Sábado, 17 de septiembre 2016, 22:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las siete de la tarde en el Francisco de la Era se cruzan los caminos de Extremadura y Linares, dos clubes que han vivido en la última década el dolor de la desaparición y la refundación, los pacenses tuvieron su réquiem en 2010, pero que conservan el escudo, los colores, la afición y alma de los clubes que siempre han sido aunque cambien las siglas delante o detrás del nombre.

Almendralejo sigue siendo una ciudad que respalda a su fútbol, la misma que llegó a Primera División en 2006, descendió y volvió a ascender. Cuentan en la actualidad con mil doscientos socios y la media de espectadores en el Francisco de la Era ronda los dos mil cada partido.

Es un campo con un recuerdo especial para los azulillos, pues allí consiguieron su primer ascenso a Segunda División en la temporada 72/73, ha llovido mucho desde aquello y el campo fue completamente reformado con el ascenso a Primera, pero para la afición linarense, Almendralejo será siempre Almendralejo.

Vuelve a su tierra el central Gonzalo, natural de Zafra, e indiscutible en el centro de la zaga esta tarde junto a Joselu, Higinio y Rosales (Vega está lesionado). «Vivo muy cerca y sé que es un ciudad futbolera, con buen estadio y buena afición, habrá un ambiente bonito. El viernes estuvimos viendo algunas cosas del Extremadura. Sabemos que vamos a un campo difícil, que es un equipo intenso y que tenemos que ponernos a su altura o lo pasaremos mal. Además, no están exentos de calidad, nos lo van a poner muy difícil», apunta el central.

El Linares sacará un once muy similar al que empató en la última salida en Jaén y ganó al Sanluqueño. La entrada obligada de Rosales en el eje de la defensa, las dudas de si Gámiz y Lara están para participar por las molestias en sus tobillos, y la pregunta de la afición acerca de quién debe ser el 9 titular de este encuentro, el potente Casi, el goleador Curto, o incluso ambos. Sólo Rivera tiene la respuesta.

Buena racha

Los mineros van sabiendo que «estamos en un buen momento tras los últimos 4 puntos conseguidos, por fin hemos encontrado el camino del gol y ahora tenemos esta salida a un campo complicado, pero vamos con la intención de sacar los tres puntos. Hemos demostrado que podemos competir en cualquier campo, incluso en las primeras jornadas. Nos hemos ido adaptando, a mí el equipo me acogió perfectamente desde el primer día y en Linares estoy de maravilla», apunta Gonzalo.

El Extremadura tiene la ausencia de Fall en el mediocampo, uno de sus puntales, seguramente el técnico azulgrana tirará de la veteranía de Curro para darle reemplazo. Fuentes estará bajo palos, los Rodríguez en la zaga junto a Pereira e Ismael. Pierre acompañará a Curro en el eje y para atacar Diego Díaz, David Agudo y Willy, que el año pasado fue el máximo goleador del grupo extremeño y pieza clave del ascenso. De momento ya ha marcado dos tantos.

Diego Merino cuenta de su equipo que «afrontamos la visita del Linares con ilusión, sabiendo que es importante pero que quedan otras 33 jornadas. En casa competimos bien, fuera hay que mejorar. El Linares se puede decir que es de nuestra liga, quizá su nombre no se pueda comparar con el de otros equipos que hay este año, pero esconde un muy buen equipo».

Considera que los mineros son un rival «muy peligroso a la contra. A Cartagena fue muy mermado, pero en Jaén hicieron un partido muy bueno, tienen un contraataque letal, con espacios son muy peligrosos y debemos estar equilibrados evitando las pérdidas. En Jaén tuvieron siete contras para llevarse el partido. Vamos a respetarles y a hacer las cosas bien».

Diego Merino debuta en la categoría tras su paso por las categorías inferiores del Rayo Vallecano, de ahí que su plantilla tenga tantos futbolistas jóvenes de origen madrileño. Quiere un partido intenso donde los jugones del Linares se queden sin ideas creativas, y que sean los suyos de arriba los que aprovechen su velocidad para marcar primero, pero jugadores como Luis Lara, Corpas o Mario Martos son capaces de sacar la chistera y sacar petróleo de donde no lo hay. Por ahí comienza el Linares a ganar este choque, que se puede decidir en las contras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios