Linares Deportivo

linares deportivo

Rivera: «Tenemos que preparar las baterías antiaéreas el domingo»

'Casi' juega contra su exequipo este domingo en Linarejos y desea estrenarse como goleador.
'Casi' juega contra su exequipo este domingo en Linarejos y desea estrenarse como goleador. / Enrique
  • El delantero 'Casi' se las ve ante su anterior equipo, del que asegura que «en defensa comete algún error que otro, pero no se complican mucho»

Penúltima sesión semanal de trabajo en el Linares antes del choque que el domingo a las 18:00 les mide al Villanovense. Del estado del equipo y del rival hablaron en rueda de prensa Miguel Rivera y el delantero 'Casi'.

Empezando por el técnico, el malagueño habla de unos días en los que «cuando llegan los buenos resultados, el trabajo es más ameno». «Llevamos una semana muy intensa donde todo el mundo muestra mucha ilusión por participar el domingo, pero siempre poniendo los pies en la tierra, estamos agradecidos por todos los halagos que nos llegan, pero estas cosas te pueden hacer perder la concentración necesaria. Lo que hemos conseguido hasta ahora es poco, nada nos debe distraer de esta línea».

Hablando más concretamente del rival de esta semana: «Los recursos obtenidos el año pasado le han dado una gran estabilidad y han hecho fichajes muy inteligentes. Te asomas a ver el currículum de gente como Espín, que ha estado en el Nástic y el Huracán, un centrocampista como Valverde, el delantero Carlos Fernández, en la mediapunta Jesús Rubio, que viene de ascender con el UCAM, es un equipo complicado y con mucha experiencia. Los resultados están ahí, trabajan muy bien, te someten, a balón parado tienen la calidad de Rubio en la ejecución y la envergadura de gente como Owona, que estuvo en el Oviedo, una de las grandes revelaciones del Cacereño como Elías, y muchos jugadores por encima del 1,85. Tenemos que preparar las baterías antiaéreas el domingo».

Sergi Guilló finalmente no estará en la convocatoria y seré baja junto a Álvaro Vega en el Linares. Sobre David Gámiz, el técnico avanza: «Está haciendo un esfuerzo para que su tobillo esté en condiciones. Al final de la sesión de hoy -por ayer- se ha salido antes por precaución. Guilló pasó una prueba y le falta aún potencia en la periferia de esa articulación, lo importante es cómo responde a los trabajos de fisioterapia para que optimicen su rodilla y no aparezca dolor ni inflamación tras los ejercicios. Álvaro va bien, le quedan algunas semanas, pero estamos contentos con su recuperación».

No se escapa la oportunidad de hablar con Rivera sobre el máximo goleador del Villanovense, Carlos Fernández, que este verano estuvo pretendido por los azulillos. El ariete natural de Úbeda que el año pasado militó en el Logroñés, fue una de las bazas que quería el malagueño para su ataque. Lleva tres goles con los verdiblancos y Rivera recuerda: «Hablamos con él e imagino las razones por las que firmó por el Villanovense, es entendible desde lo profesional y nos merece el máximo de los respetos por nuestra parte. Vamos a trabajar tratando de controlar todos los recursos ofensivos del Villanovense».

El ambiente en Linarejos será distinto este domingo, cada vez se parece más al de la pasada temporada con todo el campo remando en la misma dirección. Ya sabe, los goles son la medicina del fútbol y mientras el equipo siga su trayectoria ascendente todo será más fácil para jugadores y cuerpo técnico.

«Aquí ya sabemos cómo somos, desde el máximo respeto, siempre creamos expectativas altas en lo positivo o negativo. Ser humildes nos debe proteger de la relajación. Los inicios nos tocaron como nos tocaron, llevamos una línea positiva y le pido a la afición que venga a ayudar al equipo, el Linares es de todos. Aquí el año pasado sufrimos al Villanovense, en la primera parte ya íbamos perdiendo, tenemos que controlar todos los aspectos y seguir así, en nuestra línea, como si ganamos cinco partidos seguidos, no habremos conseguido nada aún. Hemos encontrado un camino, debemos seguirlo y que nuestro trabajo convenza a todo el mundo, que la afición disfrute y dejarnos de tonterías, lo he dicho cientos de veces, hay que llegar al objetivo desde el día a día y sin pensar más allá», mantiene Rivera.

Sin ansiedad por el gol

Será un partido especial para el delantero José Ruiz 'Casi', que se cruza mañana con su equipo de la temporada pasada y donde hizo siete goles. «Nosotros lo afrontamos con la máxima ilusión. Llevamos tres partidos con muy buena dinámica, puntuando. Serán un rival muy difícil porque desde el año pasado con lo recaudado en Copa del Rey les ha permitido hacer buenos fichajes, y así vemos su clasificación con 10 puntos», valora.

Miguel Rivera y 'Casi' han hablado sobre el Villanovense y el estilo con el que podrían plantear el encuentro en Linarejos. «Ayer el míster me preguntó un poco, de lunes a miércoles no hablamos del rival, pero ya desde el jueves empezamos a comentar quién iba a jugar, el tema de la sanción de Espín, un poco cómo juegan y esas cosas. Es un equipo que en defensa comete algún error que otro, pero no se complican mucho y arriba han fichado muy bien. Tienen puntos débiles y nosotros debemos salir a hacerles daño».

La duda para muchos es si Rivera mantendrá a Curto y 'Casi' como pareja de delanteros para este partido o si apuesta por meter a un hombre más en el medio campo y uno de los dos empieza en el banquillo. José Ruiz 'Casi' sabe a lo que ha venido a Linares y está contento con su trayectoria.

«Me gusta la ciudad, estoy jugándolo todo y tengo la máxima confianza del míster, así que estoy contento. Me caracterizo por mi trabajo y no es problema que juegue Curto, ahora el míster me pone más en banda. No estoy teniendo suerte cara a portería, pero siempre confío en mí y sé que el primer gol es el que más cuesta, luego vendrán los demás. Mi posición natural es delantero, pero en Villanueva ya jugué algunos partidos en banda, siempre intento hacerlo lo mejor posible. Estamos ganando, el equipo está bien y eso me pone contento», concluye 'Casi', deseando estrenar su cuenta.