Linares Deportivo

LINARES DEPORTIVO

«Pensé, si el problema soy yo me marcho y se arregla», confiesa Rivera

Miguel Rivera, en una sesión de entrenamiento, se llegó a plantear salir del Linares.
Miguel Rivera, en una sesión de entrenamiento, se llegó a plantear salir del Linares. / ENRIQUE
  • El técnico malagueño e Infierno Azulillo se reunieron tras un entrenamiento donde Martos se mantiene como seria duda, Vega y Cristian descartados

Últimos preparativos del Linares Deportivo antes de recibir a la Balompédica Linense, Miguel Rivera comprobará hoy si Mario Martos está para vestirse de corto, los descartados seguros son Álvaro Vega y Cristian Arco por lesión, debut a la vista de Sergi Guilló y afinando los ajustes defensivos en las jugadas a balón parado.

El técnico malagueño compareció ante la prensa para dar la última hora de un rival. «Vive estable en la categoría desde hace bastantes temporadas. Mantienen el bloque de jugadores con Chico, Juampe, Gallardo, los centrales Olmo y Joe, un grupo que lleva muchas temporadas juntos y todos los años hacen buenos fichajes», describe.

Destaca de las caras nuevas de los gaditanos al meta Óscar del Racing de Santander, a Bauti y Ferrón, a Carlos Selfa que lo tuvo en Almería..., «configuran una plantilla competitiva que ha estado mal ajustada al principio pero que ya lleva tres partidos sin perder. Aprietan mucho al contrario, son gente rápida arriba, son habilidosos y profundos, Ferrón les ha aportado lo que necesitaban para la finalización».

Aprovechar las ocasiones

Estos días el Linares ha trabajado buscando los «valores y virtudes del rival para ver por dónde meterle mano». «Bauti vendrá hipermotivado -insiste-, aquí dio un rendimiento extraordinario, pero nosotros vamos a buscar nuestro trabajo sin mirar qué jugador está en frente. Debemos ser dinámicos y profundos, auguro un partido vibrante». Para el técnico malagueño, la derrota en Jumilla les puso los pies en la tierra. «Hay que trabajar con mucha intensidad y concentración. No estuvimos precisos y este domingo sí hay que estar muy acertados, la Balona nos lo va a exigir», precisa.

Sobre el estado de la enfermería, Rivera desvela que convocará al portero del filial, Pepelu. «Álvaro Vega va muy bien, pero va a ser imposible que esté. Mario a lo mejor llega justo, si esto fuese una final lo aceleraríamos, pero lo más inteligente es esperar una semana más. Si en la última prueba que le hagamos vemos garantías lo vestimos y si no, no vamos a perder en un día lo que hemos ganado. Cristian tiene una bursitis en una pierna, ayer estaba con molestias, espero que sea un espasmo y no una microrotura, así que el domingo viene Pepelu. Curto, Gámiz y Joselu, que arrastraban molestias, están bien».

Por otro lado, el malagueño recibió la visita que Infierno Azulillo avanzó en IDEAL, para limar asperezas. Rivera asegura que llegó a plantearse la salida del Linares. «Me agradó la conversación que tuve con ellos, debimos tenerla antes. Lo pasado ya ha pasado, ellos hicieron un escrito, me alegro y les doy las gracias. Yo lo que no quiero es ser un problema, no vine a eso, tengo muy claro cómo llegué y con quién hablé, lo que pasa es que cuando sobre un proyecto se vierten cosas se hace daño y no sólo a Rivera. Sabemos porqué pasa, somos gente de aquí y me entristece. Para venir a molestar, me quedo en casa, ya tengo una edad y no es normal lo que me encontré aquí. Pensé, si el problema soy yo, me marcho y se arregla. Venimos de ganar, veo lo que veo, pido unión y todos los días hay una guerra. Ahora parece que todo va a ir bien, estamos todos contentos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate