Linares Deportivo

linares deportivo

Rivera considera que al Linares le viene bien el fútbol que propone el Recreativo

Rivera considera que al Linares le viene bien el fútbol que propone el Recreativo
  • El técnico destaca la plantilla onubense donde hay futbolistas, como Fran Machado o Rubén Mesa, que estuvieron a punto de vestir de azulillo

Miguel Rivera sabe de la importancia que tiene para Linares y Recreativo el encuentro de este domingo. Importancia por puntuar, sumar de un lado y del otro, porque ninguno quiere vivir otra derrota en el momento al que han llegado al choque. Por Linarejos todos están deseando pisar el Nuevo Colombino, así lo manifestó en la rueda de prensa previa al encuentro.

«Cuando vas preparando una semana y todos los profesionales saben dónde vamos, ya existe una predisposición extraordinario al trabajo y una motivación más. Es el decano. Tuvieron un inicio difícil y afortunadamente para ellos, para nosotros no tanto, se ha arreglado todo en lo institucional y eso le ha dado a ellos una seguridad y tranquilidad a una plantilla que lo que les estaba bloqueando todo su potencial era justo esta situación que estaban viviendo. Vamos a un estadio referencial, tienen un extraordinario plantel y ahora son mucho más peligrosos», comentó Rivera.

Destacó sobre el rival que «cuando hablamos de estos equipos hay que recordar el nombre les tira de la exigencia de estar no solo arriba, sino en una categoría superior como son los casos de Recre, Murcia y alguno más. Al encontrar la estabilidad, van a tener un equilibrio para poder competir al nivel que tienen, en el mercado final del cierre firmaron jugadores muy interesante como Fran Machado, que nosotros también lo queríamos pero el Recre tiene más peso, y otro que queríamos era Rubén Mesa. Han hecho muy buenos fichajes, Iván Aguilar también, gente que conoce esta y la superior categoría, por eso sabemos que van a estar arriba. El Recre es un movimiento social y las instituciones están muy volcadas».

Rivera aprovechó para indicar que el Linares persiguió a más de un jugador de los que parecía que saldrían del Recreativo.

«Se hizo público el interés (por Mesa), pero había unos temas económicos y esos temas y si tu miras algunas páginas como Waldo que estaban fuera y ahora están participando. La situación que tenía el Recre preveía que iban a salir muchos jugadores pero al final no salieron tantos, unos por temas económicos, otros porque no se contaba con ellos. Toda esa locura de pretemporada, por lo que me cuentan, cuando preguntas si iba a venir (Mesa), las personas que tenían que dar la baja y el arreglo, en ese momento no tenían potestad y él no pudo venir, ni algunos otros».

Sin Cristian y Vega

La enfermería está siendo uno de los quebraderos de cabeza para el Linares en este arranque liguero. «Vega está casi, a punto, pero es mucho más inteligente no forzar la situación y darle esa semana o diez días que le den la seguridad en su rodilla. A ver si llega Mario Martos, se está probando, está muchísimo mejor pero habrá que esperar hasta el último momento».

Sobre Sergi Guilló, que aún ni ha reaparecido pese a entrar en las últimas convocatorias, «se llevó un sustillo esta semana, porque en esa rodilla hay que hacer también un tratamiento de choque con ácido hialurónico para que tenga mejor lubricación. Tras la infiltración estaba un poco molesto pero en la sesión de hoy –por ayer– ha respondido muy bien y nos queda hacerle la prueba definitiva. El único que nos queda y que esta semana ha empezado a andar y trotar es Cristian (portero), que la semana que viene ya podrá entrar con los compañeros».

Los que no fallarán será un autocar de aficionados linarenses que viajarán a tierras onubenses para arropar al equipo en el encuentro de mañana a las 18:00 de la tarde.

Inversiones millonarias

El técnico habla sobre los equipos que luchan estar en la zona acomodada de la tabla, el Linares tendrá que lidiar contra «mucho inversor que no sé de dónde sale, La Hoya cambia de entrenador en la quinta jornada porque hay unos señores chinos que ponen mucho dinero, en Jumilla unos italianos creo, en Marbella familias italianas y rusas, en Mérida también y han cambiado de entrenador ya, y luego están los fuertes de siempre como Mérida o Recre. Esto es una locura, por eso necesitamos tanta ayuda, porque el grupo está complicadísimo»·.

¿Y qué debe hacer el Linares para ganar en el Colombino? «Tenemos que ser nosotros tenemos una idea y vamos a seguir con ella. Cada partido es una historia, hay rivales muy potentes dentro de la igualdad hay equipos de un nivel superior. Me alegro mucho de haber ganado al Villanovense, sabemos de su potencial, merecimos más en Jumilla y vemos dónde está el Jumilla».

Sobre la ausencia de gol en las últimas jornadas, Rivera consideró que no hay obsesión por parte de Casi y Canillas por abrir su cuenta particular, sólo le ha faltado fortuna, al tiempo que Curto ha pasado por problemas físicos que le han impedido jugar al cien por cien.

«El día del Jumilla hacemos tantas tan claras que no sé lo que faltó. El gol es consecuencia de momentos, unas veces los equipos los marcan más fáciles y otras cuesta más trabajo. Tenemos que seguir generando, el trabajo te lleva a ello y luego a la tranquilidad de finalizar. Víctor fue uno de los que recibió muchos golpes el día del Villanovense, fue un partido duro, y él ha querido estar y cada día está un poquito mejor. Cada equipo tiene unas características, hemos tenido partidos muy duros contra equipos muy intensos en lo defensivo y yo espero que el Recre juegue un poco más con el campo, con los espacios, un fútbol más abierto, igual hasta estamos todos más cómodos», añadió.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate