Linares Deportivo

Choque de 'trenes de bronce' en el césped del estadio de Linarejos

El partido se prevé igualado y de tú a tú.
El partido se prevé igualado y de tú a tú. / Enrique
  • Los azulillos reciben en casa a un Real Murcia al que se prevé como un equipo correoso y de muy parecido corte al que dirige Miguel Rivera

Todo listo para vivir un domingo espectacular en el Municipal de Linarejos, a la 17:00 echará a rodar la pelota para medir sobre el feudo minero la buena racha de los locales frente a la calidad y ganas de romper la mala dinámica del conjunto murciano. En esta nueva etapa del club, los azulillos no saben lo que es ganar al Real Murcia. El año pasado empataron sin goles en la Condomina y los pimentoneros se llevaron por 0-1 el duelo en casa. Este año parece que las fuerzas van a estar más igualadas si cabe.

El Linares va a lo suyo, a seguir sumando y creciendo, sin miedo, sin complejos, ya han demostrado que cuando les sale un buen partido no hay rival al que no puedan ganar. No estarán Vega y Cristian, Higinio probó ayer, pero no será hasta antes del encuentro cuando se cedida definitivamente si sale de titular en el lateral zurdo.

Enfermería

El Murcia tiene entre lesiones y sanciones su pareja de centrales fuera del campo, José Ruiz y Jaume. Recupera esta semana a los centrocampistas Armando (con pasado en el Real Jaén) y Diego Benito (firmado este año del Albacete de Segunda), dos de sus jugadores más importantes a la hora de mover el equipo en el medular. Ha entrado en la convocatoria el delantero Borja, que venía arrastrando problemas físicos.

Los pimentoneros quieren cambiar su dinámica, Paco García tiene el cargo cuestionado, ha pasado el primer cuarto del campeonato y la dirección del Real Murcia confía en el técnico, pero no puede permitirse llegar a la décima jornada más cerca del descenso que de la promoción para Segunda, objetivo único con el que se creó la plantilla de este año.

Así que el Murcia que verá Linarejos será un equipo que viene a jugar casi a vida o muerte, aunque sólo ha conseguido un gol a domicilio en este arranque de liga, Paco García quiere que sus hombres no vuelvan a encajar tantos tempraneros, eso sí, mostrando también la calidad ofensiva que tiene en su plantilla.

«Los equipos más competitivos son los que están equilibrados en las dos parcelas, porque si sales pensando en mantener la puerta a cero, olvidas la parte de ataque. Especialmente fuera de casa hemos pecado de ponernos muy pronto por detrás en el marcador. La preocupación está ahí porque, pese a las derrotas, estamos haciendo más cosas para ganar que para perder. Ahora tenemos que estar todos unidos y seguir creciendo, estoy convencido que vamos a salir de esta y cuando llegue el mes de mayo estaremos en el play-off», comentó el técnico en la previa del duelo.

Ambientazo en Linarejos asegurado, donde antes del choque se podrán comprar las nuevas bufandas de esta temporada en los aledaños. No faltará presencia de aficionados murcianos, pues La Peña Los Coloraos se encuentra desde ayer en la ciudad con un autocar fletado para la ocasión.

Sobre el conjunto de Miguel Rivera, su homónimo en el banco murciano es conocedor de lo que le espera en Linarejos, pero prefiere centrarse en sus propios hombres: «Ha sido una semana en la que hemos examinado al Linares, conociendo sus puntos fuertes y débiles, pero sobretodo potenciando las cosas nuestras. El Linares es un rival muy de Segunda B, con un entrenador que la conoce perfectamente y que sabe trabajar con equipos de este perfil. Es un equipo equilibrado y que castiga los fallos del rival, están siendo muy competitivos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate