Edición

Borrar
El central Golo, autor del gol, mete el cuerpo impidiendo que Curto emprenda un ataque. :: enrique
«Hacemos las cosas tan bien que a veces olvidamos quiénes somos»
LINARES DEPORTIVO

«Hacemos las cosas tan bien que a veces olvidamos quiénes somos»

Miguel Rivera considera normal la derrota ante el Real Murcia y afirma que «cuando ganas 0-3 crees que te vas a pasear y eso es mentira, este año no se pasea nadie»

ÁNGEL MENDOZA

Lunes, 24 de octubre 2016, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se dio la resaca que esperaban los más optimistas, los que veían al Murcia como un rival herido del que sabría sacar provecho el Linares. Los azulillos no fueron ese equipo con ideas, soluciones y empuje de otras veces, se vieron superados y desde el club se pinta con el color de la normalidad la derrota ante los pimentoneros.

Rivera afirmó que «todos soñábamos con ganar pero la realidad de esta competición es así, aquí hay equipos potentísimos, el Murcia ha tenido momentos difíciles y al final hemos sido nosotros los que les vamos a servir para esa reacción que andaban buscando. Teníamos dudas de cómo llegarían Higinio y Sergio, vienes de ganar 0-3, lo inteligente es que juegue el mismo grupo, pero cada partido tiene unas circunstancias diferentes aunque sean los mismos chavales».

Lo cierto es que el Murcia secó al Linares. «Si ellos juntan dos líneas de cuatro y dejan a Wilson Cuero solo arriba, y tú no tienes la suficiente velocidad para ejecutar acciones en los espacios que dejan esas dos líneas, bascular y entrar bien. Supieron defender como cosacos e incluso al final alguno de sus jugadores rapidísimos se escapaba, es normal, estábamos con todo arriba asumiendo riesgos».

Para el malagueño hubo una acción que pudo cambiar el partido, el robo de Curto tras una mala cesión al portero en el primer suspiro del partido. Dribló al meta Rivas pero en lugar de jugársela quiso asegurar poniéndola en el punto de penalti, pero los defensas acudieron rápido para tapar el remate que iba a hacer a puerta vacía de Corpas.

«A lo mejor a Víctor le da por definir y hubiera sido gol, quiso ponérsela a Corpas y no conectamos bien. El problema es que el partido parecía favorable, nos marcan el 0-1 porque en esa situación (el córner) nos superan, y luego hace falta muchísima calidad, mucha velocidad y muchas cosas. Lo intentamos por fuera, por dentro, pero nos faltaron ante el nivel de este rival. Ellos son el Murcia y nosotros el Linares», dijo Rivera.

El técnico aseguró que con el paso de las jornadas al Linares le será más difícil sorprender a sus rivales. «Estamos mirando todos desde el prisma de las cosas tan buenas que hemos hecho y pensamos que siempre vamos a estar ahí, pero ya los rivales nos estudian más, saben cerrarse mejor, no nos conceden un centímetro. No es lo mismo con la velocidad exterior que tenemos nosotros haces una pared y sales volando pero ¿y cuándo te están esperando? Además controlaban muy bien a Víctor, le doblaban la marca, le sacaban de la zona, lo encimaban muy bien, ven que tiene seis goles y van a morder».

Al preguntarle al técnico azulillo si a su Linares se le da mejor jugar fuera de casa que en Linarejos, Miguel Rivera recordó que una de las mejores armas de su plantilla sale a relucir «si nos ponemos 1-0, pues al Murcia no le iba a valer todo ese repliegue intensivo que hizo. Defender, robar y salir rápido a la contra se nos da mejor que atacar un repliegue defensivo, pues para eso hace falta muchísima calidad y una precisión en la circulación del balón, los movimientos y el juego entre líneas que tienen muy pocos equipos, por eso en Segunda B es más fácil defender que atacar».

Tres partidos en una semana

Los mineros tendrán una nueva oportunidad de darle una alegría a su público, precisamente contra un equipo de juego alegre. Este domingo viene el Córdoba B en una semana de tres encuentros, entre semana irán a Mancha Real y al domingo vuelven a jugar en casa contra el Ejido.

«Sólo podemos centrar toda nuestra energía en el próximo rival. El objetivo lo tenemos clarísimo, si lo hacemos pronto encontraremos más confort, pero hay equipos bestiales, ya vuelve a ganar el Mérida. Hacemos las cosas tan bien que a veces olvidamos quienes somos. Cuando ganas 0-3 crees que te vas a pasear y eso es mentira, este año no se pasea nadie. Debemos seguir navegando en posiciones cómodas, el problemas sería meterse abajo», añadió Rivera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios