Edición

Borrar
Los pequeños se llevaron a casa invitaciones para este domingo y autógrafos de los futbolistas.
El Córdoba B llegará con toda la artillería el domingo a Linarejos
linares deportivo

El Córdoba B llegará con toda la artillería el domingo a Linarejos

Cuerva, Gonzalo y Sergio García compartieron sus vivencias deportivas con un centenar de escolares en 'La Presentación'

ÁNGEL MENDOZA

Jueves, 27 de octubre 2016, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegará crecido a Linarejos el Córdoba B, después de haber conseguido el pasado fin de semana la primera victoria como local de la temporada, ante el Recreativo de Huelva. Otro motivo por el que los ánimos de los verdiblancos están altos es porque recuperan al jugador maliense Moha Traoré, uno de los futbolistas importantes de la plantilla y que la semana pasada fue baja por sanción.

El técnico cordobesista vendrá con toda su artillería a Linares. Esta semana ha empezado con tres jugadores convocados con el primer equipo para entrenar: Pablo Vázquez (central de 22 años), Alberto Quiles (delantero de 21 años) y Fran Serrano (central de 21 años). Son tres titulares indiscutibles y todo apunta a que no serán convocados con el primer equipo, por lo que estarán en Linarejos.

El conjunto que comanda Luis Carrión ha enderezado el comienzo de temporada con este último triunfo ante el Recre por 1-0, que mete a los onubenses en promoción de descenso y pone a los cordobeses con 12 puntos con sólo 2 puntos menos que el Linares. Precisamente Alberto Quiles y Moha Traoré son los dos máximos artilleros de los cordobeses, repartiéndose al cincuenta por ciento 6 goles. En el Linares no está Gonzalo, serán Rosales y el reaparecido Vega, tras lesión y si no hay molestias en los últimos días de esta semana, los encargados de frenarles.

Jordi Ortega, Esteve, Galán y González son los puntales del mediocampo que mueven al cuadro cordobesista, jugadores a tener en cuenta y que, si tienen un día inspirado, juegan a una velocidad endiablada que puede someter a un esfuerzo extremo a los jugones del cuadro minero por hacerse con la pelota y hacer correr al rival. Por que este partido tiene todos los ingredientes para que se decante a favor del que se apodere de la pelota.

Para dos jugadores de Linares será especial este encuentro, Fran Lara y Joselu han militado en el conjunto cordobés en sus inicios. El primero podría entrar en la convocatoria si Sergi Guilló no se recupera, el segundo se aventura una vez más como titular, bien como lateral derecho como viene actuando en las últimas jornadas, o puede que ocupando un carril de ataque en el centro del campo.

Los estudios y el deporte

En otro orden de asuntos, el Linares continúa su campaña por los colegios y ayer le tocó el turno al Sagrado Corazón 'La Presentación', hasta donde fueron el centrocampista David Cuerva, el central Gonzalo y el canterano Sergio García, donde repartieron cien invitaciones para el encuentro que este domingo a las 17:00 enfrenta a los linarenses contra el Córdoba B.

Ha sido la tercera parada de una decena de visitas que tendrán hasta final de temporada. Los niños hicieron preguntas a los jugadores, que hablaron de su trayectoria deportiva, de cómo empezaron en el fútbol y cómo combinaron el deporte con la formación académica.

Los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria saciaron su curiosidad, se mostraron ansiosos por asistir a Linarejos y trasladaron sus mejores deseos a la plantilla, antes de acabar con la firma de autógrafos.

El cartel del encuentro tiene una mención especial a este colegio, además del guiño a la hermandad que siempre existió entre las aficiones de Linares y Córdoba, mostrando a dos niños abrazados, uno azulillo y otro verdiblanco, con Linarejos de fondo bajo el lema «rivales en el campo, hermanos fuera».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios