Edición

Borrar
Casi se interna con velocidad ante dos defensas en el partido de casa frente al Villanovense.
El tridente linarense hace plenos y Casi desea «que a partir de ahora venga la buena racha»
LInares Deportivo

El tridente linarense hace plenos y Casi desea «que a partir de ahora venga la buena racha»

Casi estrenó su cuenta en La Juventud, Corpas lleva dos tantos y Curto ya es el pichichi del grupo con 8 goles sólo en liga, suma 11 en total como azulillo

ÁNGEL MENDOZA

Jueves, 3 de noviembre 2016, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora que está tan de moda lo de la BBC en el Real Madrid y la MSN en el Barcelona, el Linares Deportivo puede decir que tiene su 'CCC', formada por Casi, Curto y Corpas, que salvo algunos cambios que ha hecho Rivera en jornadas donde Luis Lara empieza por la izquierda, se puede decir que son el tridente titular de los mineros esta temporada en ataque.

Tres hombres verticales, tres hombres con llegada y con gol, sí, porque José Ruiz 'Casi' ya marca y ha roto la sequía que el domingo pasado abrió el debate. Carpetazo a las especulaciones, ni la maldición del delantero, ni nada que se le parezca. Casi abrió su cuenta goleadora en Mancha Real, con un gol polémico porque chocó con el portero sobre la línea del área pequeña, pero el colegiado interpretó que era en el área grande y el gol subió.

Después tuvo dos llegadas más, en la primera pecó de ir crecido y disparó fuera cuando la mejor opción era dársela a Corpas, sí hizo bien jugándose un disparo cruzado que se le fue junto al poste de tanto querer ajustarlo.

«Tenía el gol en la cabeza, ha sido una alegría marcar el primero, que es el que más cuesta. Los delanteros vivimos del gol y espero que a partir de ahora venga la buena racha. Hemos ganado, aunque al final pasamos un poco de apuros, esto era un derbi. Estamos con 18 puntos y nos ponemos arriba, damos un salto en la clasificación, dejamos a 7 puntos al Mancha Real y ahora nos viene el Ejido, con confianza, en Linarejos somos fuertes», comentaba al final del choque en La Juventud.

En sus redes sociales por la noche dejaba un mensaje con juego de palabras incluido: «Hoy ni ha perdido 'casi' ni ha ganado 'casi'. Hoy ha ganado mi equipazo, el Linares Deportivo. El primero de muchos. Gracias a todos. ¡¡¡Vamos!!!».

La 'CCC' marcó al completo. José Corpas suma su segundo gol de la temporada y Víctor Curto el gol 11 con la camiseta del Linares (contando los 3 de Copa), y ya es el pichichi en solitario del grupo IV con 8 dianas, un gol más de los que suman Juanlu (Cartagena), Chumbi (Lorca), Megías (La Roda) y Rubio (Villanovense).

Poco tiempo para recuperarse de este encuentro tiene Miguel Rivera, que el domingo a las 17:00 reciben al Ejido. Almerienses y linarenses están empatados en la séptima posición de la tabla con 18 puntos y cifras casi idénticas, ambos con 5 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Los azulillos han marcado un gol menos a favor (14) pero el Ejido ha encajado dos más (13). Hasta el miércoles, el Ejido sólo había marcado 8 goles, pero el miércoles le hicieron un llamativo 6-1 al Recreativo de Huelva.

«Lo que está haciendo el Ejido tiene mucho mérito, se ve la igualdad que hay y la dificultad de cada partido para los que somos humildes, y el Ejido es uno de esos equipos de trabajo que juegan sin presión, hacen un fútbol libre, son profundos y dinámicos. El domingo nuestra gente estará con nosotros para ganar el partido», cuenta Rivera, que dedicó el triunfo ante el Mancha Real a Francisco Pérez 'Chico' por la pérdida de su hermana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios