Edición

Borrar
El Linares recibe crecido al equipo emeritense el domingo, el vestuario es una piña y están en racha tras sumar los últimos 9 puntos.
Rivera llama al mejor Linarejos
LINARES DEPORTIVO

Rivera llama al mejor Linarejos

El equipo más óptimo de los últimos 8 años recibe al Mérida, dos formaciones en alza

ÁNGEL MENDOZA

Sábado, 19 de noviembre 2016, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo viene el Mérida a Linarejos, un equipo cuya situación en la tabla engaña, aunque tengan 20 puntos y estén 4 por debajo de los azulillos, la realidad de su plantilla dice que deberían estar peleando con el liderato con Cartagena y Marbella. Empezaron muy mal la liga, 5 derrotas y 1 empata en las primeras 7 jornadas de liga, hubo cambio en el banquillo y el equipo emeritense ya está lanzado en busca de su objetivo inicial.

Miguel Rivera era realista en la rueda de prensa, previa al encuentro. «No nos vamos a engañar, es un proyecto con una apuesta económica fortísima, con un grupo de inversores de Madrid. Dijimos que este año al salir tantos equipos fuertes del grupo, otros ven la oportunidad y en Mérida tienen una masa social importantísima. Te pones a mirar jugador por jugador y el que no viene de jugar play-off, viene de ascender, con el Reus, Sevilla Atlético, Cádiz, Lleida. Es un plantillón. El primer compañero en el banquillo no tuvo suerte, pero con el nuevo técnico han empezado a recoger lo que se presumía de esa inversión: Clasificarse y ascender, para eso juegan».

Pero el Mérida se va a encontrar al mejor Linares de las últimas 8 temporadas. «El equipo está en un momento para que el aficionado venga a disfrutar a Linarejos, por encima de cualquier cosa, damos todo lo que tenemos. Ya dijimos la semana pasada que no hay pera en dulce; la semana pasada corregimos cosas en la primera parte y salimos a revelarnos contra el resultado negativo. En la última jugada fuimos a buscar la victoria con todo arriba, Rosales sacó la falta. Esa sensación se transmite. No sé si tengo ya o no tengo el convencimiento para la gente, pero pido que todos vengan y nos ayuden a ganar al Murcia. Quiero que haya ese ambiente del Linarejos que conocemos y cuando acabe ojalá celebremos juntos la victoria».

Sobre si habrá cambios en el once o en lo que plantee el Linares, el técnico asegura: «A los entrenadores nos refuerzan los resultados, queremos dar continuidad pero durante un partido se cambia de dibujo, metes compañeros, y el día del Córdoba cambiamos dos ideas que estaban bloqueadas».

Cómo se gana al Mérida

Sobre lo que debe hacer el Linares si quiere ganar al Mérida, y sumar su cuarta victoria consecutiva, el malagueño lo tiene claro: sacrificio y concentración.

«Hay dos situaciones, con balón y sin balón y con balón son peligrosísimos, si nos equivocamos lo pasaremos muy mal cuando nos ataquen. Defendiendo debemos ajustarnos, tienen gente buenísima, como sus dos mediocentros, necesitaremos un trabajo solidario de todos. Y cuando seamos nosotros quienes tengamos el balón, ya sabemos la fórmula y los sitios por los que podemos meterles mano. Va a ser importante el control del partido y estar acertados», explica.

Medio en broma, medio en serio, Rivera recuerda que el objetivo es la permanencia. «El que hable de otra cosa, me lo cargo». Y añadió: «Seguimos siendo los mismos. Es una racha muy bonita desde la ilusión, pero si nos metemos en la exigencia de la presión, nos equivocamos. El camino que llevamos nos está dando resultados extraordinarios, nos quedan por conseguir 21 puntos, pero en el fútbol no sirven los objetivos a largo plazo».

Sobre la enfermería añadió su preocupación por el esguince que el día anterior sufrió Cuerva. Rodri y Casi han mejorado de sus molestias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios