Edición

Borrar
David Cuerva rematando a las manos del portero en una de sus incorporaciones al ataque.
David Cuerva avanza su intención de renovar contrato en el Linares
LINARES DEPORTIVO

David Cuerva avanza su intención de renovar contrato en el Linares

El madrileño asegura que el equipo está preparado para romper la defensa del próximo rival que se encierre en Linarejos, como hicieron Mérida y Murcia

ÁNGEL MENDOZA

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los imprescindibles para Rivera. Los 15 partidos de liga los ha jugado, 13 de ellos completos. Le han acompañado Lara, Gámiz, Guilló y Rodri, quien parece que se ha ganado el puesto con más fuerza, pero el que no falta en la medular del Linares es David Cuerva, invitado a la planta tercera de El Corte Inglés para la cita con la tertulia deportiva de Cope.

El madrileño manifestó para empezar que desde que llegó a la ciudad esta muy a gusto. «Habituado a Linares, al calor de la gente, el cariño se hace notar y se agradece. Si sigue esta dinámica de buenos resultados, todo será bueno. A mediados de verano tenía 4 ofertas del grupo I y supe del interés de Rivera y Lasarte, siendo claro y sincero, alargué al máximo lo que tenía encima de la mesa por si fallaba, pero quería venir aquí porque Gonzalo y yo comprobamos en el play-out que es una magnífica plaza, Joselu me habló estupendamente del club y de lo bien que tratan», explicó el jugador.

De hecho, Cuerva no dudó en afirmar que renovaría si en diciembre le llama el presidente para evaluar una posible prolongación de ficha de cara a la campaña 2017/18. «Por supuesto que renovaría, es un sitio donde se trabaja bien, tienes facilidades, los campos de entrenamiento que un club de esta categoría te tiene que propiciar y en otros equipo que he estado no he tenido, eso te centra más en tu trabajo. Estoy bien valorado aquí. Además me gusta saber cómo funcionan las cosas, integrarme y me apasiona entrenar, por eso empecé a colaborar con Lasarte en el equipo juvenil. A día de hoy, mi vida en Linares es magnífica», destacó.

¿Su contratación por la entidad minera fue una apuesta de Lasarte o de Rivera? Los contertulios preguntaron y David se mojó: «Alberto me vio en directo esos dos partidos de play-out, pero creo que soy más apuesta del míster. Me conoce a la perfección, nos enfrentamos el año que yo estaba en Lorca y él en Almería, quería a alguien de mis características en mi posición».

Su regularidad, la capacidad para ubicarse en el campo y ocupar espacio, estar siempre en el lugar adecuado, ayudar a los defensas y dejar libertad a Rodri para que sea expeditivo y se adelante a los cortes, son algunas de las cualidades que hacen de Cuerva un futbolista que eleva el nivel de juego de su equipo y el de los compañeros que juegan cerca de él. «Quiero dar lo mejor de mí -insistió- porque tengo una afición detrás que te da cariño pero que es exigente, quiere que sus jugadores lo dejen todo y les devuelvas el cariño con trabajo. Hasta que no lo pisas y sientes cómo se ruge en Linarejos, todas las expectativas se quedan cortas. Aunque haya buenas entradas este año creo que faltan aún por verse buenos partidos».

El mediocentro encabeza la puntuación de varios medios de comunicación en el trofeo al mejor futbolista de la temporada, pero David sabe que su brillo en campo no es sólo individual: «Si lo vengo haciendo tan bien es gracias al trabajo de los otros diez compañeros».

Mérida y Lorca

Repasando lo acontecido ante el Mérida y que al Linares se le estén atragantando rivales que se encierran en su campo, David recordó: «Todo lo que se puede producir en un partido lo entrenamos. Los equipos se encierran o te ponen esas dos líneas de cuatro y no nos dan espacio a la espalda, el partido se nos hace pesado. Creo que tenemos jugadores de calidad para filtrar pases entre las líneas, pero hay días que estás más acertado y preciso, unas veces tienes más dinamismo y juegas más fluido que otras, esto es fútbol. Si se vuelve a dar esta situación en un partido, el equipo está preparado para revertirlo».

A los linarenses les queda para cerrar la primera vuelta ir a Lorca esta semana, recibir en la matinal del siguiente domingo al Melilla, visitar el campo del Granada B y la jornada 18 en Linarejos ante el San Fernando, que curiosamente por esas fechas jugará también la eliminatoria de Copa RFEF a doble vuelta contra los mineros.

«Vamos a tener un final de primera vuelta muy difícil y de máxima exigencia. Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, el domingo jugamos contra el Mérida que es un equipo diseñado para ascender y ahora vamos a Lorca, una de las plantillas más equilibradas. Es un club con un capital bestial, un campo grande donde intentaremos hacer nuestro fútbol y al que vamos con todas las ganas del mundo», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios