Edición

Borrar
Jorge Peláez 'Canillas' recibe la entrada de un futbolista del Mérida que corta su ataque en el partido del pasado domingo.
Canillas pide más minutos: «Vine a jugar y si no juego buscaré una solución»
LINARES DEPORTIVO

Canillas pide más minutos: «Vine a jugar y si no juego buscaré una solución»

El delantero malagueño está descontento y asegura que vino con unas expectativas que le planteó Rivera y éste «no está contando» con él «para nada»

ÁNGEL MENDOZA

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No está a gusto Canillas en su rol de tercer delantero del Linares. En una semana en la que se está en la calle el debate de si el delantero del filial Pekes debería tener más oportunidades en Segunda B, Jorge Peláez 'Canillas' reivindica más minutos para demostrar de lo que es capaz delante de la afición de Linarejos.

Al preguntarse por su estado anímico, el malagueño no se esconde: «Personalmente estoy muy bien, muy positivo y con muchas ganas, pero lo que necesita un delantero es continuidad. Tú puedes salir de suplente y jugar 30 minutos, tienes tiempo de hacer cosa, pero jugando sólo últimos 10 minutos contra un Mérida ya encerrado y a pelotazos, lo único que puedo hacer es ver si engancho alguna que caiga entre los centrales».

No está a disgusto en el equipo ni en el vestuario; para él todo es cuestión de jugar. «Con los compañeros me llevo superbién, con la gente del club, con la afición también porque hay quien me critica pero también me llegan mensajes de ánimo por las redes sociales. Estoy descontento porque vine con unas expectativas que me trasladó Rivera cuando me llamó y creo que no está contando conmigo para nada. El míster me dice que trabaje».

Sobre el debate que la afición, y del que los medios se han hecho eco, sobre si el canterano Miguel Ángel Cano 'Pekes' debería ser el tercer delantero del equipo, Canillas afirma: «Pekes es un buen futbolista, sé que nos están comparando. También he leído en redes que si tengo sequía goleadora, pero eso es cuando juegas 7 u 8 partidos seguidos y no marcas, qué sequía voy a tener yo si no juego».

El malagueño de 20 años, cedido por el Granada B esta temporada al Linares, recuerda su mejor temporada: «Hace dos años en División de Honor juvenil fui el segundo máximo goleador de España, con 30 goles, por detrás de Borja Mayoral con 32, y él juega en el Madrid y en la Primera División de Alemania (Wolfsburgo). El año pasado tuve una lesión de isquio con tres recaídas, por eso la idea de venir al Linares para recuperarme con minutos. Vine a jugar y si no juego buscaré una solución. El año que viene tengo que ir al Granada B o al equipo que sea habiendo jugado partidos».

Quizá sea a Canillas a quien Miguel Rivera hizo mención el viernes cuando habló del mercado de invierno y de algún futbolista que quisiese una salida. Lo cierto es que aún quedan muchos días para que el mercado empiece a moverse y el delantero tiene claro cuál será su rol en el Linares.

«Sinceramente creo que jugaré la Copa, en liga será más de lo mismo, e intentaré demostrar cosas en Copa pero si no marco hay que saber que no se puede valorar a un delantero por dos partidos. Necesito continuidad. Iré a muerte la ida y vuelta con el San Fernando, pero no tengo el ritmo de otros compañeros que juegan 80 o 90 minutos. Puede que lo haga bien o regular, lo único que sé es que voy a darlo todo».

Puede que sea la última gran oportunidad para que Jorge le demuestre a Rivera y a la afición que él merece lo que está pidiendo en Linares. «La gente de aquí no me conoce, si dispusiera de oportunidades. Soy in delantero que hace jugar mucho al equipo, una referencia, que da soluciones a la espalda y que marca muchos goles. En Jumilla salí 13 minutos y tuve una buena para dar el empate, ante el Córdoba B me hicieron la falta que marcó Curto y tuve un disparo con la zurda que casi fue el 2-1. Con esos minutos no se puede hacer mucho más», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios