Edición

Borrar
Al Linares se le escapa el triunfo en el último suspiro
Linares Deportivo

Al Linares se le escapa el triunfo en el último suspiro

Los azulillos dominaron ante el Lorca CF un partido en el que Víctor Curto se retiró lesionado antes de la media hora

CAYETANO MONTIEL Y ÁNGEL MENDOZA

Lunes, 28 de noviembre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni la lesión de Curto, la ausencia de Higinio, con Canillas fuera de la convocatoria (quizá por sus últimas declaraciones en prensa), nada impidió al Linares Deportivo que plantase cara a uno de los equipos del grupo diseñados jugador por jugador para buscar el ascenso. Los mineros fueron mejores, tuvieron el balón durante la primera mitad, se adelantaron en el marcador, dispusieron de ocasiones para matar el partido a la contra y hasta golear, pero acabaron cediendo un empate que dejó sabor más amargo que dulce en el viaje de vuelta de la expedición minera.

El Lorca sufragado por el asiático Gembao y con futbolistas de Primera y Segunda División, no fue capaz de demostrar esa presunta superioridad sobre un Linares serio y trabajador, sólo a balón parado inquietaron a Lopito, y en el arreón de los minutos finales con la inercia del gol de penalti.

Rivera devolvió a Vega al centro de la zaga, Rosales tuvo que jugar por la izquierda ante la ausencia de Higinio, Casi empezó en el banquillo y acabó siendo decisivo, Luis Lara volvió a ser titular por la izquierda y acabó cambiado al descanso (no sacó el rendimiento esperado a la baja de Pina, el lateral diestro lorquino), un partido que desde luego no entraba en ningún guión imaginado en la semana previa.

Julio Algar decidió hacer debutar como titular a Mikel Fernández en el lateral derecho pese a ser central. Salió con dos referencias arriba, Onwu y Chumbi, muy vigilados. Noguera por delante del pivote defensivo, Cristian Bustos. No había buena conexión entre líneas. Los locales sufrían mucho porque no tenían el balón. Todos esperando a que Chumbi sacara un conejo de la chistera. No había combinaciones, solo acciones anárquicas de Urko Arroyo o Noguera.

La pelota era azulilla

La primera media hora fue para el Linares. Mucho mejor plantado en el campo, buscando la superioridad por las bandas sobre todo por la derecha. Urko Arroyo apenas ayudaba a Pomares, y entre Joselu y Corpas, llegaron a inquietar con mucho peligro la meta local. A los cinco minutos, Dorronsoro despeja mal, y tras varios rechaces, a punto estuvo Cristian Bustos de marcar en su propia meta si no lo evita el meta lorquinista. Las ideas del Linares eran mucho mas claras que las del Lorca FC, con muchos hombres por delante del cuero pero con escasas apariciones. El Linares sufrió un revés cuando a los 8 minutos Víctor Curto empezó a cojear, aguantó lo que pudo pero tuvo que dejar su sitio a Casi. La primera exploración apunta a esguince leve.

La primera aproximación del Lorca FC al portal de Lopito fue a los 25 minutos merced a un saque de esquina botado por Noguera al segundo palo y allí fue agarrado Urko Arroyo cuando iba a marcar. El presunto penalti no lo apreció el colegiado. El Linares se perdió en el último cuarto de hora y a falta de un minuto para el descanso, una falta botada por Noguera, cabecea Chumbi pero el meta visitante realiza una gran intervención.

Rivera dio entrada a Gámiz por Lara. Sin que se hubiera cumplido el primer minuto de la reanudación, Chumbi dentro del área remató ante Lopito, pero éste rechaza, evitando un gol cantado. Había salido fuerte el equipo de Algar. Seis minutos después, el Linares se adelanta. El socavón en el lateral zurdo del Lorca lo aprovechó Corpas, quien corrió la banda y puso un centro que fue medio gol y su compañero Casi, adelantándose a los centrales, cabecea impecable.

Respuesta lorquina

La respuesta local fue un balón de oro a Carlos Martínez, que erró lo más fácil. El equipo lorquino seguía con la luz apagada, adelantó líneas, y al Linares le gustó, empezó a llegar cada vez más y mejor a la contra. Casi tuvo dos veces el gol de la sentencia en sus botas. La primera la salvó Molo in extremis y la segunda Dorronsoro, con una buena estirada abajo tras un potente latigazo del delantero azulillo.

Parecía que los tres puntos se irían para Linares cuando, a falta de ocho minutos, llegó el empate. Fue tras una internada de Borja Martínez por la izquierda, buen centro, cabezazo de Onwu y Gonzalo toca con el brazo. Chumbi lo lanzó a la derecha de Lopito, que se había vencido al lado contrario.

Con el 1-1, el Lorca se vino arriba a intentó la remontada heroica encerrando en su campo al Linares, que pecó de precipitación para hilar buenas contras y aprovechar el río revuelto provocado por el Lorca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios