Edición

Borrar
Gonzalo, desde el suelo, observa como Dani Barrio despeja de puños el peligro ante Vega.
Rivera: «Los rivales se han acomodado en Linarejos y saben cómo defendernos»
LINARES DEPORTIVO

Rivera: «Los rivales se han acomodado en Linarejos y saben cómo defendernos»

El malagueño anima a «no ser tremendistas» y considera que el Linares carece de recursos para romper a un rival que se encierra atrás

ÁNGEL MENDOZA

Lunes, 5 de diciembre 2016, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué lo ocurre al Linares en casa? Es la pregunta que se hacen todos los aficionados, y hasta en el seno del club buscan una explicación. De los 9 partidos que han jugado en Linarejos sólo ganaron 2-0 al Sanluqueño, 2-0 al Ejido y 2-1 al Villanovense, éste con el valor añadido de haber remontado el primer gol de los de Villanueva, fue el triunfo que les disparó tras el irregular inicio de liga y empezó a dispararles en la clasificación.

Han perdido como locales contra el Marbella (1-2), Murcia (0-1), Mérida (0-1) y el pasado domingo frente al Melilla (2-1), además se les atragantó el Linense (0-0) y erraron muchas ocasiones para ganar al Córdoba B (1-1). Fuera de casa es otro cantar, el Linares es letal a la contra y se convierte en una pesadilla para los equipos locales cuando defienden bien y salen rápido en las transiciones. Salvo en el partido ante el Villanovense, al Linares le cuesta mucho remontar porque precisamente contra un rival encerrado no se sienten cómodos. Miguel Rivera considera que «los rivales se han acomodado en Linarejos y saben cómo defendernos, tienen claro cómo mordernos. Tenemos que analizar en la vuelta al trabajo dónde tenemos que apretarnos en Linarejos. Los equipos han aprendido a darnos a nosotros aquí el papel de favoritos, de equipo grande y se repliegan». Sobre esa doble cara del equipo, considera el malagueño que «destruir es más fácil, para construir hacen falta criterios que nos están faltando. Fuera de casa los equipos no se nos echan atrás. Hace una semana en Lorca dimos un nivel extraordinario, y marcamos en una buena contra que montamos, donde tenemos recursos, luego en otras cosas nos falta ese criterio para manejar el balón en otro tipo de situaciones». Pero el mercado de invierno para el Linares parece prohibido por la falta de dinero para conseguir algo que mejore lo que ya hay. «Quiero ser muy respetuoso cuando digo que nosotros somos nosotros, tenemos esta economía, quién paga cambios, dónde está el dinero para fichajes. Nos hemos disparado muchas ilusiones y yo soy el primer afectado porque sé que lo podemos hacer mejor. En la segunda parte hablamos de ser nosotros y de olvidar los errores, y eso nos permitió acortar diferencias pero no sacar un resultado positivo», explicó.

Falta 'conciencia competitiva'

Pese a todo y después de sumar sólo 1 punto de los últimos 9 en juego, tras la segunda derrota consecutiva en casa, el Linares sigue cumpliendo el objetivo de la permanencia y el buen tramo anterior de liga le permite jugar con un colchón de puntos que evita que entren en la zona baja de la tabla cuando se dan dos malos resultados seguidos.

«No podemos ser tremendistas, hace una semana parecía que sí acompañaban los resultados, sencillamente contra el Melilla no estuvimos acertados y a los 4 minutos estábamos 0-2 por no tener la concentración necesaria. Luque se va de tres, tira un caño y se mete dentro del área en el primer minuto, es porque nos ha faltado esa conciencia competitiva», analizará más en profundidad con sus jugadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios