Edición

Borrar
Derrota para olvidar
LINARES DEPORTIVO

Derrota para olvidar

El Linares cae goleado por el filial del Granada

ÁNGEL MENDOZA

Domingo, 11 de diciembre 2016, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el campo de la Diputación, en Armilla, se cruzan los caminos de Granada B y Linares a las 12:00 de la mañana. Un partido que promete espectáculo por lo que a ambos conjuntos proponen, pero además implica en esta ocasión un condicionante más, la enfermería y la ausencia de algunos de los jugadores habituales en las dos escuadras, lo que en fútbol se traduce como la posibilidad de que ambos equipos cometan más errores de los habituales y, ahí, la veteranía del Linares le echará un pulso a la calidad técnica de los granadinos.

Miguel Rivera no tiene a Víctor Curto por sanción, el máximo goleador dejará el 9 en el dorsal para Casi, que estará escoltado por los extremos con Corpas y Luis Lara, dos puñales veloces que puede hacer mucho daño en transiciones rápidas y contras. El resto del equipo azulillo será de intensidad y mono de trabajo.

Higinio es posible que no esté para el once de salida, sí iría convocado por si tiene que forzar según se desarrolle el partido. Joselu, Vega, Gonzalo y Rosales serían los defensas, por delante Cuerva y Rodri para cortar, contemporizar y lanzar teletipos a Corpas, Casi y Luis. Así se presentará el Linares en Granada y así espera la afición que les regale un buen resultado.

Unos doscientos azulillos estarán en Armilla animando a los suyos. Dos autocares completos, uno fletado por la Federación de Peñas y otro de aficionados particulares, más los que viajan en coche y los linarenses futboleros que viven en la capital nazarí por trabajo o estudios. Habrá un ambiente bonito.

El Granada B también tiene sus dudas para hacer la mejor alineación posible ante los linarenses. El extremo izquierdo Juanan Entrena, que días atrás debutó en el equipo Primera División contra el Osasuna (Copa del Rey), ha estado con molestias desde el domingo pasado y tuvo que pedir el cambio antes del final del encuentro contra el Recre, donde los granadinos empataron sin goles. Ha estado entre algodones toda la semana, completó la última sesión de entrenamiento pero siente molestias al golpear el balón con la derecha, lo que le convertiría en un extremo zurdo cerrado, si juega hoy.

Otra duda es la del potente defensa polaco Pawel, que la pasada temporada fue una pesadilla para el Linares. El fin de semana pasado no jugó por una contractura muscular, esta semana ha estado trabajando a menor intensidad con la intención de llegar al partido contra los mineros. Lo mismo le ha ocurrido al centrocampista gambiano Sulayman Marreh, que tras verse obligado a pedir el cambio en el último partido en casa ante el Linense (3-0 ganó el Granada B) por un golpe que le produjo desorientación y mareos, tampoco jugó la semana pasada en Huelva.

El que sí estará seguro ante el Linares es Pol Llonch, el director de orquesta catalán se ausentó esta semana de los entrenamientos con permiso del club, por su paternidad. Es un futbolista clave para Lluis Planagumá, el único que ha sido titular en todas las jornadas.

Linares y Granada llegan con dinámicas diferentes. Los azulillos suman sólo un empate en las tres últimas jornadas, pero son uno de los equipos que más puntos saca a domicilio de toda la Segunda B. Están seguros atrás y son letales a la contra cuando el rival propone fútbol y deja espacios.

El filial nazarí sólo ha perdido un partido en las seis últimas jornadas, intenta alejarse de los puestos de descenso, están a 3 puntos del cuarto por la cola (Recre), y quiere ante el Linares su tercera victoria consecutiva en casa. El once inicial estaría compuesto por Ballesté bajo palos, Corozo, Hongla, Estupiñán y Tomás en la parte de atrás, Pol Llonch como eje, Navarrete y Clifford en labores creativas, los rapidísimos Luis Suárez, Entrena y Matheus a la caza del gol.

Lo dicho, será un partido emocionante. Porque los dos equipos quieren sumar, necesitan hacerlo, si quieren acabar con los deberes hechos al final de la primera vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios